Claves

Cuatro formas de usar Twitter para conseguir trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2012

Facebook, Twitter y LinkedIn son las redes sociales que los internautas utilizan para conseguir trabajo. En 2011, las personas que utilizaron la red de microblogging para este fin fue de 26% y este año esa cifra se incrementó 34%, según un sondeo de Jobvite.

Susan Adams, colaboradora de Forbes, compartió cuatro formas de usar Twitter para obtener empleo, datos obtenidos gracias a una conversación con el CEO de Jobvite, Dan Finnigan.

1. Crea una cuenta de Twitter que muestre tu perfil profesional

Finnigan recomienda ver tu cuenta de Twitter como una tarjeta de presentación, por lo que los temas personales debes dejarlos para otra red social. En la bio es esencial que esté el medio en el que trabajas y el cargo. Además, el experto recomienda colocar un link a tu medio, no a una página personal.

2. Sigue a personas e instituciones

Averigua qué personas son relevantes en tu campo y empieza a seguirlos. Como periodista, debes seguir a los editores de medios en los que te gustaría trabajar. Para enriquecer tu timeline debes tomarte un tiempo. Una vez que sigas a usuarios valiosos, ya puedes retuitear sus contenidos o intentar conversar con ellos a través de Twitter.

3. Crea contenido

Tuitea tus artículos o los links a noticias que te interesen. “A más interesantes y relevantes tus tuis, más probabilidades tienes de atraer seguidores”, señala Adams.

4. Envía mensajes privados a potenciales mentores

Esto puede ser un poco complicado, pero la mejor manera de encontrar un trabajo es llegar directamente a alguien que se encuentre en el campo y que sepa que estás en busca de nuevas oportunidades. Es mejor hacer esto luego de que hayas interactuado con esa persona a través de retuits o hayas respondido a sus mensajes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Seis razones que impiden el retuit de tu contenido

Pedir que te hagan un retuit no suena mal si se trata de una causa social o de un contenido que quieras viralizar en la red. Pero podría parecer muy bobo si le pides al usuario que comparta cosas irrelevantes.

02-07-12

Estudio: Anuncios móviles en Twitter también tienen éxito entre usuarios no registrados

Twitter Audience Platform ha ayudado a mejorar las interacciones de las aplicaciones móviles, y a conseguir mayores ratios de participación.

22-08-15

Disturbios en Londres incrementaron tráfico a Twitter y a sitios de noticias

Los sitios web de los grandes medios de comunicación en el Reino Unido han visto incrementado su tráfico por los disturbios de Londres.

10-08-11

COMENTARIOS