Claves

Fundador de agregador de noticias confía más en los humanos que en los algoritmos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Diciembre del 2012

A pesar de las invenciones tecnológicas, los robots nunca serán como los humanos, pero sí pueden trabajar juntos. El fundador del agregador de noticias Techmeme, Gabe Rivera, señaló en un evento en Nueva York que su sitio tiene editores en varias partes del mundo que ayudan a estas máquinas a hacer su trabajo, y es que los algoritmos no son tan efectivos para la curaduría como los humanos.

“Muchas personas que creen que el acercamiento automático funciona siempre fallan al darse cuenta que las historias pueden convertirse en obsoletas”, indicó Rivera, quien explicó que un artículo puede ser rápidamente superado por otro a pesar de que tenga millones de links o tuits.

Es por ello que confía en los editores, ya que estas personas pueden decidir qué títulos deben colocarse en el inicio o final de Techmeme, página similar a Mediagazer. Cualquier proveedor de noticias tecnológicas o políticas que se considere serio debe hacer lo mismo, señaló Rivera, citado por GigaOm.

El joven emprendedor también demostró su desagrado por los sitios basados en noticias recopiladas en redes sociales, como LinkedIn Today y Flipboard.

“A las personas les gusta ir a New York Times y mirar lo que hay en la primera página porque confían mucho en el criterio de los editores, quienes saben qué cosa es lo que la gente quiere leer. Queremos hacer lo mismo”, comentó. “Preferiría ver qué está en la portada del New York Times (antes que en esos sitios)”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El jefe de prensa que busca Twitter

La decisión de Twitter de crear un puesto de trabajo para un jefe de prensa ha sorprendido a muchos. Pero cuando uno mira los últimos cambios que ha hecho la compañía entiende cuál es la razón. Las noticias que circulan en su interfaz son parte fundamental del servicio que brinda, y quiere que éste siga siendo el mejor.

19-10-13

Así se informó sobre el futuro de las noticias usando Internet en 1981

The Guardian compartió una joyita en su página web. Se trata de un reportaje de principios de los años 80 de la cadena Kron-TV, el cual muestra los primeros intentos del San Francisco Examiner para entregar una versión online de sus noticias a través de Internet.

07-02-14

Un video sobre la experiencia en iOS7

Apple, la compañía del desaparecido Steve Jobs, sigue innovando. En su última conferencia presentó dos móviles que han sido la comidilla de los geeks y usuarios del móvil de la manzana la última semana. Pero la gran sorpresa no solo fueron los dispositivos. El lanzamiento global del sistema iOS7 llegó finalmente hoy.

18-09-13

COMENTARIOS