Claves

Fundador de agregador de noticias confía más en los humanos que en los algoritmos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Diciembre del 2012

A pesar de las invenciones tecnológicas, los robots nunca serán como los humanos, pero sí pueden trabajar juntos. El fundador del agregador de noticias Techmeme, Gabe Rivera, señaló en un evento en Nueva York que su sitio tiene editores en varias partes del mundo que ayudan a estas máquinas a hacer su trabajo, y es que los algoritmos no son tan efectivos para la curaduría como los humanos.

“Muchas personas que creen que el acercamiento automático funciona siempre fallan al darse cuenta que las historias pueden convertirse en obsoletas”, indicó Rivera, quien explicó que un artículo puede ser rápidamente superado por otro a pesar de que tenga millones de links o tuits.

Es por ello que confía en los editores, ya que estas personas pueden decidir qué títulos deben colocarse en el inicio o final de Techmeme, página similar a Mediagazer. Cualquier proveedor de noticias tecnológicas o políticas que se considere serio debe hacer lo mismo, señaló Rivera, citado por GigaOm.

El joven emprendedor también demostró su desagrado por los sitios basados en noticias recopiladas en redes sociales, como LinkedIn Today y Flipboard.

“A las personas les gusta ir a New York Times y mirar lo que hay en la primera página porque confían mucho en el criterio de los editores, quienes saben qué cosa es lo que la gente quiere leer. Queremos hacer lo mismo”, comentó. “Preferiría ver qué está en la portada del New York Times (antes que en esos sitios)”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Thoora: descubre lo que la audiencia está hablando

Thoora promete convertirse en uno de los sitios preferidos por los editores de noticias.

15-02-10

Reddit supera a Facebook como fuente de noticias

Facebook es una red social en donde el contenido noticioso queda rápidamente relegado mientras se actualiza la línea de tiempo de la comunidad.

21-11-13

The Washington Post prueba plataforma de noticias personalizadas

The Washington Post está probando una plataforma con titulares personalizados. El experimento ha sido denominado Personal Post.

24-02-12

COMENTARIOS