Claves

La fórmula del éxito de Instagram puede replicarse

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Diciembre del 2012

Ignition es la conferencia anual que organiza Business Insider y este año convocó a distintos desarrolladores de redes sociales para conversar sobre el futuro de los medios de comunicación.

Justamente uno de los paneles abordó el tema del atractivo visual y el aumento de las empresas que aprovechan las imágenes en la web. El caso de Instagram resaltó entre los comentarios.

El éxito de la app en el mercado se basa en que es una potente herramienta visual sobre la competencia. ¿Qué opinan los expertos?

Scott Belsky, fundador de la plataforma Behance para diseñadores,  refirió que el producto se centra en torno a la acción del “me gusta” y popularidad a causa de ello. En su opinión estas son las máximas razones que llevaron a la red a convertirse en un viral móvil.

Otro experto, como Charles Forman— CEO de PictureLife— no supo cómo explicarlo bien. Solo señaló que su gran acogida se debió a un soporte técnico difícil de detallar. Sin embargo, respecto a otras aplicaciones visuales, dijo que la aplicación era como mantequilla entre las demás utilidades, que se sienten como papel de lija a su costado.

Estos dos aspectos, de acuerdo con el sitio web, pueden ser aplicacados en nuevos productos sociales.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 sitios web para ubicar contenido en Instagram

Ubicar material atractivo en Instagram desde una PC es posible gracias a las varias herramientas disponibles dentro de la web que nos permiten localizar imágenes, videos y usuarios.

14-07-14

Ustream eliminará el 5 de noviembre su app en Facebook

Los usuarios de Ustream ya no podrán utilizar la aplicación del servicio de streaming en Facebook desde el próximo 5 de noviembre. Este recurso será eliminado debido a una “menor demanda”.

31-10-14

Twitter prueba cambio de apariencia en iOS

Twitter sigue probando cambios radicales en su presentación. Los perfiles en iOS ahora están actualizando su visualización, y el director de redes sociales de The Next Web pudo experimentar la propuesta.

26-03-14

COMENTARIOS