Claves

La fórmula del éxito de Instagram puede replicarse

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2012

Ignition es la conferencia anual que organiza Business Insider y este año convocó a distintos desarrolladores de redes sociales para conversar sobre el futuro de los medios de comunicación.

Justamente uno de los paneles abordó el tema del atractivo visual y el aumento de las empresas que aprovechan las imágenes en la web. El caso de Instagram resaltó entre los comentarios.

El éxito de la app en el mercado se basa en que es una potente herramienta visual sobre la competencia. ¿Qué opinan los expertos?

Scott Belsky, fundador de la plataforma Behance para diseñadores,  refirió que el producto se centra en torno a la acción del “me gusta” y popularidad a causa de ello. En su opinión estas son las máximas razones que llevaron a la red a convertirse en un viral móvil.

Otro experto, como Charles Forman— CEO de PictureLife— no supo cómo explicarlo bien. Solo señaló que su gran acogida se debió a un soporte técnico difícil de detallar. Sin embargo, respecto a otras aplicaciones visuales, dijo que la aplicación era como mantequilla entre las demás utilidades, que se sienten como papel de lija a su costado.

Estos dos aspectos, de acuerdo con el sitio web, pueden ser aplicacados en nuevos productos sociales.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NatGeo presenta blog para contar “historias de manera inolvidable”

National Geographic está de aniversario y presentó un nuevo espacio, que bien puede ser el regalo que esperaban los amantes de la fotografía. Se trata de PROOF, un blog centrado en historias que está lleno de contenido visual espectacular, resultado del trabajo de varios gráficos de la organización.

18-09-13

Facebook está pagando a compañías para usar Live Video

Facebook quiere que las grandes compañías de medios como BuzzFeed y The New York Times utilicen su nuevo servicio de video Streaming. Y les está pagando para que lo hagan, informó ReCode.

06-04-16

Un proyecto de fotografía con drones

Eric Cheng es un fotógrafo especializado en foto acuática, pero un día decidió documentar la superficie desde el cielo y no dudó en recurrir a un drone con una cámara GoPro.

19-10-13

COMENTARIOS