Coberturas

Más de 30 mil personas piden al gobierno de Reino Unido que regule a la prensa

Por Elena Miranda

Publicado el 01 de diciembre del 2012

 

Euronews

Más de 30 mil personas, entre las que se encuentra la escritora J.K. Rowling, firmaron ayer una petición online pidiendo al gobierno del Reino Unido que ponga en práctica las recomendaciones del juez Brian Leveson sobre la regulación de prensa, informó la BBC Mundo.

Sin embargo, el primer ministro, David Cameron, rechazó una ley que regule a los medios de comunicación, mientras que la secretaria de cultura, Maria Miller, dijo que no hay necesidad de una base legal y aseguró que ha instado a la industria de la prensa a generar un mejor modelo de autoregulación en pocos meses.

Según BBC Mundo, el gobierno británico es objeto de una creciente presión por parte de las víctimas de la intromisión de la prensa para aplicar las recomendaciones del juez Leveson sobre las prácticas no éticas en la industria de la prensa.

En su informe, el magistrado concluyó que la prensa de su país “ha arruinado la vida de muchas personas inocentes” durante décadas. Sin embargo, también destacó que los medios de comunicación han servido al país “muy bien la mayoría de veces”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inventor danés niega haber asesinado a la periodista Kim Wall

Y asegura que no mutiló su cuerpo.

25-08-17

Charlie Hebdo: Revista tendrá versión en alemán

Desde este 1 de diciembre, el semanario satírico francés Charlie Hedbo aparecerá en versión alemana. Así lo anunció hoy un portavoz del medio.

23-11-16

Lo que se necesita para reparar la credibilidad de un medio de comunicación

The New York Times, hace 10 años, tuvo un severo caso de fabricación de historias en su redacción, recuerda la editora pública del diario Margaret Sullivan. El escándalo fue ocasionado en aquel entonces por Jayson Blair.

05-05-13

COMENTARIOS