Coberturas

Más de 30 mil personas piden al gobierno de Reino Unido que regule a la prensa

Por Elena Miranda

Publicado el 01 de Diciembre del 2012

 

Euronews

Más de 30 mil personas, entre las que se encuentra la escritora J.K. Rowling, firmaron ayer una petición online pidiendo al gobierno del Reino Unido que ponga en práctica las recomendaciones del juez Brian Leveson sobre la regulación de prensa, informó la BBC Mundo.

Sin embargo, el primer ministro, David Cameron, rechazó una ley que regule a los medios de comunicación, mientras que la secretaria de cultura, Maria Miller, dijo que no hay necesidad de una base legal y aseguró que ha instado a la industria de la prensa a generar un mejor modelo de autoregulación en pocos meses.

Según BBC Mundo, el gobierno británico es objeto de una creciente presión por parte de las víctimas de la intromisión de la prensa para aplicar las recomendaciones del juez Leveson sobre las prácticas no éticas en la industria de la prensa.

En su informe, el magistrado concluyó que la prensa de su país “ha arruinado la vida de muchas personas inocentes” durante décadas. Sin embargo, también destacó que los medios de comunicación han servido al país “muy bien la mayoría de veces”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Esta revista tiene la clave para construir una marca sostenible

La revista SEMANAeconómica anunció que su próximo número, la edición 1500, llegará renovada. No hay detalles del rediseño, pero no solo se esperan nuevas secciones, órdenes temáticos y enfoques, sino un plan más ambicioso para su periodismo.

16-12-15

59% de usuarios de Twitter en Reino Unido sigue diarios

Al menos el 59% de los usuarios de Twitter en Reino Unido sigue cuentas de periódicos. ASí lo revela un estudio de la agencia Newswork sobre las cuentas de usuarios europeos.

06-03-14

Ecuador: Gráfico de diario El Comercio fue herido durante manifestaciones

La mayoría oficialista del Congreso de Ecuador aprobó hoy la reelección presidencial indefinida a partir de las elecciones de 2021. Se aprobaron un conjunto de enmiendas que excluyen a Rafael Correa de los comicios de 2017.

03-12-15

COMENTARIOS