Coberturas

Más de 30 mil personas piden al gobierno de Reino Unido que regule a la prensa

Por Elena Miranda

Publicado el 01 de diciembre del 2012

 

Euronews

Más de 30 mil personas, entre las que se encuentra la escritora J.K. Rowling, firmaron ayer una petición online pidiendo al gobierno del Reino Unido que ponga en práctica las recomendaciones del juez Brian Leveson sobre la regulación de prensa, informó la BBC Mundo.

Sin embargo, el primer ministro, David Cameron, rechazó una ley que regule a los medios de comunicación, mientras que la secretaria de cultura, Maria Miller, dijo que no hay necesidad de una base legal y aseguró que ha instado a la industria de la prensa a generar un mejor modelo de autoregulación en pocos meses.

Según BBC Mundo, el gobierno británico es objeto de una creciente presión por parte de las víctimas de la intromisión de la prensa para aplicar las recomendaciones del juez Leveson sobre las prácticas no éticas en la industria de la prensa.

En su informe, el magistrado concluyó que la prensa de su país “ha arruinado la vida de muchas personas inocentes” durante décadas. Sin embargo, también destacó que los medios de comunicación han servido al país “muy bien la mayoría de veces”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Sun cierra su muro de pago ante pérdida de lectores

El diario británico The Sun cerró su muro de pago luego de perder lectores. Rebekah Brooks, directora ejecutiva del diario, anunció esta decisión.

09-11-15

Así se reinventa un sitio de noticias sobre tecnología

Recode, un sitio de cobertura de noticias sobre tecnología, que se ha vuelto popular en poco tiempo, anunció que se ha rediseñado. Solo pasó un año desde que la organización se unió a Vox Media, resalta su nuevo editor en jefe Dan Frommer.

10-05-16

Irak: Encuentran muerto a periodista en el desierto

Irak es uno de los países más peligrosos para la prensa, que es víctima del enfrentamiento de grupos armados del gobierno y organizaciones extremistas como el Estado Islámico.

02-12-16

COMENTARIOS