Herramientas

Atención periodista: 3 sitios para encontrar estudios académicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Diciembre del 2012

 

 

Los informes periodísticos necesitan nutrirse de una gran variedad de fuentes.  Los sitios académicos son una buena alternativa para iniciar investigaciones, además de la convencional búsqueda en Google, que no necesariamente muestra en los primero enlaces material relevante para un reporte especializado. 

Compartimos algunas páginas que te pueden ser útiles y que puedes aprovechar con facilidad. La lista completa es de Poynter.

 

1.Google Scholar: El contenido es libre para cualquier usuario. Sin embargo, algunos resultados pueden estar restringidos.

2.Microsoft Academic Search: Es similar, aunque muestra categorías y el perfil de los académicos con sus respectivas investigaciones.

3.Journalist’s Resource:  Es una base de datos de código abierto. Todo el material está en inglés, pero en sí trata de dar el acceso a estudios actuales a los periodistas. Es una iniciativa de la Escuela Kennedy de Harvard y  el Centro Knight.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lumi, una nueva experiencia para encontrar contenido

Lumi es el último servicio web que pusieron en marcha los creadores de Last.fm –adquirida por CBS Interactive en el 2007– Felix Miller y Martin Stiksel. Se trata de un motor de sugerencias de contenidos bastante visual y entretenido.

12-07-13

Periodista: Lo que debes saber para cubrir elecciones

Plataforma Periodismo desarrolló una presentación en Storify sobre el Hangout: Prensa y elecciones. ‘Lo que los periodistas deben saber’, con datos claves para que los periodistas puedan cubrir el proceso electoral en Colombia.

22-05-14

Reconocen a The Guardian por su periodismo de investigación

The Guardian informó hoy que recibió dos premios de periodismo online de parte de la Gannett Foundation Award for Investigative Journalism y de Gannett Foundation Watchdog Journalism Award. La ceremonia de entrega se realizo el último sábado por la noche.

20-10-13

COMENTARIOS