Noticias

Un libro de crónicas que busca saldar una de las deudas del periodismo mexicano

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2012

La Red de Periodistas Sociales Periodistas de a Pie presenta hoy, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, el libro “Entre las cenizas: Historias de vida en tiempos de muerte”. El mismo texto forma parte de un proyecto multimedia a gran escala que se dará a conocer en enero del próximo año.

La obra concentra 10 amplios reportajes sobre la resistencia, solidaridad y esperanza protagonizados por mujeres y hombres víctimas de violencia desatada durante la guerra con el narcotráfico en ese país.

Entre los autores de estos textos figuran Thelma Gómez Durán, Daniela Pastrana, Elia Baltazar, John Gibler, Lydiette Carrión, Vanessa Job, Alberto Nájar, Luis Guillermo Hernández, Daniela Rea y Marcela Turati.

“Entre las cenizas busca saldar una de las deudas del periodismo mexicano que se concentró en mostrar el horror paralizante de la llamada narcoviolencia y a los hacedores de la guerra como protagonistas (…) Evidencia la capacidad de las víctimas para renacer, organizarse con otros y delinear un futuro distinto”, refiere Periodistas a Pie.

Las crónicas forman parte de una amplia investigación periodística. Para acceder a todo el contenido se está elaborando una página web que estará disponible a partir de 2013.

Periodistas de a Pie tiene, además, una gran biblioteca llena de investigaciones para descargar en PDF. Puedes revisarlas desde aquí.

Hay más información en su página de Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Retiran al ‘Piojo’ Herrera tras agresión a periodista

El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Miguel ‘Piojo’ Herrera, le dio un puñetazo en el cuello a un periodista de TV Azteca crítico de su gestión en el aeropuerto de Filadelfia, el último lunes, contó el agredido, Christian Martinoli.

28-07-15

"Ejercer el periodismo en Veracruz es más peligroso que en Libia"

Para Jason Beaubien, corresponsal de la National Public Radio, con sede en Washington, Veracruz es mucho más peligroso para ejercer el periodismo que Libia.

16-10-11

México: Tres reporteros de Imagen TV dan positivo a COVID–19

Ya se hicieron pruebas para descartar el virus en el resto del equipo.

11-05-20

COMENTARIOS