Noticias

News Corp ocultó información sobre escuchas ilegales, según informe Leveson

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Diciembre del 2012

Foto: Reuters

News Corp. siempre ocultó información sobre el incidente de las escuchas ilegales, sugiere el último reporte del equipo de investigación que encabeza el  juez Brian Leveson, informa el blog Fishbowlny.

El escándalo, tras conocerse la causa del reclamo, fue encubierto, de acuerdo con la comisión que analizó la evidencia.

Según Bloomberg News , el informe —de 2,000 páginas— señala que la compañía nunca hizo  lo suficiente para investigar a los periodistas que cometieron tan grave error.

Leveson sostiene que se pudo haber pedido explicaciones. Sugiere además que en este encubrimiento alguien más tiene que ver y quizá esté en un cargo de alto rango.

Además de estas conclusiones, Leveson llamó a la formación de un estado independiente de control de los medios, idea que ha sido criticada por Michael Wolff, argumentando que podría ser peligroso para la libertad de prensa.

Puede ver el resumen de todo el informe sobre la prensa en el Reino Unido  a través de la muestra interactiva que preparó The Guardian.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En las redes sociales hay que dialogar, cuidar la reputación y monitorear

A partir del estudio que acabamos de publicar sobre la presencia de las empresas en las redes sociales, Burson-Marsteller plantea una serie de recomendaciones que los comunicadores a cargo de la estrategia social de una compañía pueden considerar. 1. Las compañías están publicando contenido en las  redes sociales, pero no siempre fomentan el diálogo. Postean […]

14-10-10

Ecuador: Periodista es asesinado en segundo atentado

El periodista Fausto Valdivieso Moscoso fue asesinado ayer en Guayaquil, Ecuador. Aún se desconoce el móvil del crimen, aunque de acuerdo con Reporteros sin Fronteras, citando fuente de la prensa de ese país, Valdivieso fue perseguido, pues 24 horas antes escapó de un atentado tras recibir varias amenazas.

12-04-13

"El periodismo narrativo nos acerca a la audiencia"

Carlos Martínez, periodista del medio digital El Faro, ganó el premio Ortega y Gasset por su trabajo El criminalista del país de las últimas cosas, un excelente ejemplo de periodismo narrativo que realizó con su colega Bernat Camps.

06-05-11

COMENTARIOS