Noticias

News Corp ocultó información sobre escuchas ilegales, según informe Leveson

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2012

Foto: Reuters

News Corp. siempre ocultó información sobre el incidente de las escuchas ilegales, sugiere el último reporte del equipo de investigación que encabeza el  juez Brian Leveson, informa el blog Fishbowlny.

El escándalo, tras conocerse la causa del reclamo, fue encubierto, de acuerdo con la comisión que analizó la evidencia.

Según Bloomberg News , el informe —de 2,000 páginas— señala que la compañía nunca hizo  lo suficiente para investigar a los periodistas que cometieron tan grave error.

Leveson sostiene que se pudo haber pedido explicaciones. Sugiere además que en este encubrimiento alguien más tiene que ver y quizá esté en un cargo de alto rango.

Además de estas conclusiones, Leveson llamó a la formación de un estado independiente de control de los medios, idea que ha sido criticada por Michael Wolff, argumentando que podría ser peligroso para la libertad de prensa.

Puede ver el resumen de todo el informe sobre la prensa en el Reino Unido  a través de la muestra interactiva que preparó The Guardian.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype empieza a funcionar en la web en beta

Microsoft comenzó a probar su beta de Skype para la Web de manera más amplia en los EE.UU. y el Reino Unido a principios de este mes, y ahora la empresa está llegando a más regiones.

15-06-15

Prezi ahora permite editar y añadir efectos a las imágenes

Prezi anunció en su página de Facebook que el sistemas de presentaciones en línea ahora cuenta con una función que permite editar las fotos y añadir hasta 13 tipos de efectos diferentes.

29-01-14

The New Yorker libera artículos por tres meses

The New Yorker anunció que todos los artículos que ha publicado desde 2007 estarán disponibles de manera gratuita durante tres meses antes de la introducción de un muro de pago para los suscriptores en línea, desde el 21 de julio próximo.

09-07-14

COMENTARIOS