Noticias

News Corp ocultó información sobre escuchas ilegales, según informe Leveson

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2012

Foto: Reuters

News Corp. siempre ocultó información sobre el incidente de las escuchas ilegales, sugiere el último reporte del equipo de investigación que encabeza el  juez Brian Leveson, informa el blog Fishbowlny.

El escándalo, tras conocerse la causa del reclamo, fue encubierto, de acuerdo con la comisión que analizó la evidencia.

Según Bloomberg News , el informe —de 2,000 páginas— señala que la compañía nunca hizo  lo suficiente para investigar a los periodistas que cometieron tan grave error.

Leveson sostiene que se pudo haber pedido explicaciones. Sugiere además que en este encubrimiento alguien más tiene que ver y quizá esté en un cargo de alto rango.

Además de estas conclusiones, Leveson llamó a la formación de un estado independiente de control de los medios, idea que ha sido criticada por Michael Wolff, argumentando que podría ser peligroso para la libertad de prensa.

Puede ver el resumen de todo el informe sobre la prensa en el Reino Unido  a través de la muestra interactiva que preparó The Guardian.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 posts sobre Wikileaks y periodismo

No solo el gobierno de Estados Unidos tembló ayer tras la publicación de 250 mil cables que desnudaban su política exterior, también las redacciones. ¿Qué reacciones deja Wikileaks? Seleccionamos 10 posts que reúnen opiniones de todo tipo. Wikileaks y periodismo – Nexos en línea Wikileaks y su impacto en el periodismo actual – Arcadia Wikileaks […]

29-11-10

De reporteros intercambiables y periodistas imprescindibles

Quiero animar a todos los estudiantes e interesados en el periodismo que leen estos posts a que tomen en serio el trabajo en sus redacciones con un añadido personal: Denle sentido de carrera.

31-10-11

Almacena documentos escaneados y textos en esta plataforma

DocumentCloud es una herramienta para almacenar información, con la que se puede contar si se desea crear un gran archivo organizado de documentos digitales y de textos escaneados en línea..

18-05-14

COMENTARIOS