Noticias

News Corp ocultó información sobre escuchas ilegales, según informe Leveson

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2012

Foto: Reuters

News Corp. siempre ocultó información sobre el incidente de las escuchas ilegales, sugiere el último reporte del equipo de investigación que encabeza el  juez Brian Leveson, informa el blog Fishbowlny.

El escándalo, tras conocerse la causa del reclamo, fue encubierto, de acuerdo con la comisión que analizó la evidencia.

Según Bloomberg News , el informe —de 2,000 páginas— señala que la compañía nunca hizo  lo suficiente para investigar a los periodistas que cometieron tan grave error.

Leveson sostiene que se pudo haber pedido explicaciones. Sugiere además que en este encubrimiento alguien más tiene que ver y quizá esté en un cargo de alto rango.

Además de estas conclusiones, Leveson llamó a la formación de un estado independiente de control de los medios, idea que ha sido criticada por Michael Wolff, argumentando que podría ser peligroso para la libertad de prensa.

Puede ver el resumen de todo el informe sobre la prensa en el Reino Unido  a través de la muestra interactiva que preparó The Guardian.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuenta en Twitter del CEO Jack Dorsey fue hackeada

Ni el CEO de Twitter se salva. Jack Dorsey fue la nueva víctima de la piratería de altos perfiles en la red social.

11-07-16

Eldiario.es ya tiene fecha de lanzamiento: el 18 de septiembre

Y aunque el panorama de los medios en España no sea el mejor, las buenas noticias nunca faltan. Porque siempre es una buena noticia la llegada de un nuevo medio. Eldiario.es ya tiene fecha de lanzamiento: El 18 de septiembre.

04-09-12

Madre de periodista Foley: “Yo realmente siento que nuestro país falló a James”

Conmueve e indigna lo que hoy vive Diane Foley, la madre del periodista James Foley, decapitado por los terroristas del Estado Islámico.

12-09-14

COMENTARIOS