Noticias

News Corp ocultó información sobre escuchas ilegales, según informe Leveson

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Diciembre del 2012

Foto: Reuters

News Corp. siempre ocultó información sobre el incidente de las escuchas ilegales, sugiere el último reporte del equipo de investigación que encabeza el  juez Brian Leveson, informa el blog Fishbowlny.

El escándalo, tras conocerse la causa del reclamo, fue encubierto, de acuerdo con la comisión que analizó la evidencia.

Según Bloomberg News , el informe —de 2,000 páginas— señala que la compañía nunca hizo  lo suficiente para investigar a los periodistas que cometieron tan grave error.

Leveson sostiene que se pudo haber pedido explicaciones. Sugiere además que en este encubrimiento alguien más tiene que ver y quizá esté en un cargo de alto rango.

Además de estas conclusiones, Leveson llamó a la formación de un estado independiente de control de los medios, idea que ha sido criticada por Michael Wolff, argumentando que podría ser peligroso para la libertad de prensa.

Puede ver el resumen de todo el informe sobre la prensa en el Reino Unido  a través de la muestra interactiva que preparó The Guardian.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Este diario abandona el papel para adoptar lo digital por completo

El diario Tribune-Review de la ciudad de Pittsburgh publicó hoy su última edición impresa después de 24 años dedicados al periodismo.

30-11-16

Estos proyectos de periodismo buscan financiamiento en Kickstarter

El periodismo trata de crecer a través del financiamiento colectivo, y en Kickstarter hay numerosos ejemplos de proyectos que esperan completar su meta el próximo año o en los próximos días.

25-12-15

Los tuits con imágenes tienen 94% más probabilidades de hacerse virales

Twitter ha hecho grandes cambios en su plataforma en las últimas semanas. La nueva presentación de las imágenes es lo que más destaca en el espacio, pues el formato expandido y los enlaces con la URL pic.twitter.com logran que los mensajes sean más retuiteados y que estén entre los favoritos de la comunidad.

16-11-13

COMENTARIOS