Claves

Siria: Los rebeldes se comunicaron por Skype tras corte de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2012

Archivo AFP

El último jueves, el  régimen de Bashar al Assad cortó las conexiones a Internet en todo el territorio de Siria. Los ‘apagones’ eran constantes en la república árabe. Desde el sábado, la mayor parte de zonas en ese país ya tenían su red reestablecida, de acuerdo con la BBC.

Esta caída en las telecomunicaciones fue confirmada por activistas y empresas estadounidenses que se encargan de monitorear la actividad online en todo el mundo. Al principio, se creyó que el sabotaje  era culpa de los rebeldes, pero ellos estuvieron intercambiando información siempre.

The New York Times informa que los rebeldes se comunicaron a través de Skype con un  enlace satelital. Debido a los cortes previos, el equipo tomó sus precauciones para estar en contacto.

De acuerdo con el diario, la aplicación es popular entre los activistas, quienes planean videoconferencias para enviar datos sobre ataques a sus compañeros en el extranjero. Sin embargo, advierte que la señal por satélite puede exponerlos a la vigilancia gubernamental.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#SOSInternetVE

Logo creado por la periodista @Jcfajardoi en protesta por los sucesos en Venezuela, donde Hugo Chávez pretende imponer fuertes restricciones a los contenidos informativos de los medios digitales en ese país, entre otros abusos. Más aquí

16-12-10

Brasil: Senado aprueba recaudación de impuestos en servicios como Netflix

El Senado aprobó el último miércoles un proyecto de ley de reforma del Impuesto Sobre Servicios (ISS).

15-12-16

Skype puede ser inseguro para los periodistas

Skype siempre es recomendada como una herramienta útil para los periodistas digitales debido a que permite realizar comunicaciones rápidas a través de Internet. Sin embargo, es importante conocer que aunque sea gratuita y fácil de usar, Skype también puede ser riesgoso.

26-02-14

COMENTARIOS