Coberturas

Argentina: Correa recibirá premio a la libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2012

Foto: Eduardo Santillán Trujillo/Presidencia de Ecuador

Rafael Correa se reunirá con su homóloga Cristina Kirchner en Argentina. La razón del encuentro: el mandatario ecuatoriano recibirá en la Universidad de La Plata (UNLP) un reconocimiento a la libertad de expresión ejercida durante su administración, informa AFP.

El presidente llega esta noche y de inmediato se dirigirá al centro cultural Floreal Gorini, donde también lo esperan sus compatriotas, según la casa presidencial .

LO QUE DIJO CORREA

En Twitter, el jefe de estado escribió:

Correa, de acuerdo con la agencia, está enfrentado con la prensa ecuatoriana. Hace poco llamó “enfermo” al editor del diario El Comercio de Ecuador. El CPJ advirtió además que mientras Correa apoyaba a Assange, el gobierno seguía reprimiendo a la prensa, convirtiendo a ese país— junto a México, Venezuela y Argentina— en un sitio preocupante para el desarrollo del periodismo. Así lo expresó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La UNLP eligió a Correa en la categoría “Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular” del galardón Rodolfo Walsh, que también le fue concedido a Evo Morales, en 2008, y a Hugo Chávez, en 2011.

“Resulta que hay tanta falta de libertad de expresión en Ecuador, que una de las universidades más importantes de Latinoamérica le otorga al presidente un premio por la lucha para tener verdadera libertad de expresión y democratización de los medios de comunicación”, señaló Correa el sábado, según AFP citando a la agencia pública Andes.

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Walter Isaacson: “La libertad nos hace mejores líderes y seres humanos”

En el Foro La Libertad de Comunicar organizado por el Instituto Aspen y el grupo Salinas, en Ciudad de México, Walter Isaacson -autor de la biografía de Steve Jobs y presidente del Aspen- destacó la importancia del flujo libre de las ideas para la democracia.

22-02-12

10 herramientas para tener en cuenta en 2010

Útiles, innovadoras y rentables. Así considera el Centre for Learning & Performance Technologies a  las 10 herramientas que presentaremos a continuación, y que -según el sitio- vale la pena considerar para 2010.  De hecho, algunas ya hemos probado, y otras nos alistamos a conocer en los próximos minutos. Prezi:  La conocí gracia a Álvaro Liuzzi, […]

06-12-09

México: Periodistas indignados piden que cesen ataques a la prensa

La red “Periodistas de a pie” escribió una extensa carta para dirigirse a la presidencia de la República de México y condenar el tercer ataque que sufrió el periódico El Siglo de Torreón el último martes por un grupo armado, entre otras situaciones terribles que afronta el periodismo en el estado de Coahuila, al norte del país.

27-02-13

COMENTARIOS