Coberturas

Argentina: Correa recibirá premio a la libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Diciembre del 2012

Foto: Eduardo Santillán Trujillo/Presidencia de Ecuador

Rafael Correa se reunirá con su homóloga Cristina Kirchner en Argentina. La razón del encuentro: el mandatario ecuatoriano recibirá en la Universidad de La Plata (UNLP) un reconocimiento a la libertad de expresión ejercida durante su administración, informa AFP.

El presidente llega esta noche y de inmediato se dirigirá al centro cultural Floreal Gorini, donde también lo esperan sus compatriotas, según la casa presidencial .

LO QUE DIJO CORREA

En Twitter, el jefe de estado escribió:

Correa, de acuerdo con la agencia, está enfrentado con la prensa ecuatoriana. Hace poco llamó “enfermo” al editor del diario El Comercio de Ecuador. El CPJ advirtió además que mientras Correa apoyaba a Assange, el gobierno seguía reprimiendo a la prensa, convirtiendo a ese país— junto a México, Venezuela y Argentina— en un sitio preocupante para el desarrollo del periodismo. Así lo expresó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La UNLP eligió a Correa en la categoría “Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular” del galardón Rodolfo Walsh, que también le fue concedido a Evo Morales, en 2008, y a Hugo Chávez, en 2011.

“Resulta que hay tanta falta de libertad de expresión en Ecuador, que una de las universidades más importantes de Latinoamérica le otorga al presidente un premio por la lucha para tener verdadera libertad de expresión y democratización de los medios de comunicación”, señaló Correa el sábado, según AFP citando a la agencia pública Andes.

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican déficit de periodistas hispanos en las filas de CNN

La asociación de periodistas hispanos de EE.UU. hizo referencia en un comunicado a la falta de diversidad de nacionalidades en el personal de la cadena CNN, informa The Huffington Post.

27-02-13

Claves para los aspirantes al periodismo freelance

Justin Ling escribe en su blog un amplio artículo explicando la dura situación que enfrentó cuando se dedicó al periodismo independiente, mientras investigaba sobre el asesinato de políticos en Afganistán.

10-03-13

Recomendaciones para la redacción que inicia proyectos digitales

Firestorm es un proyecto ambicioso e interactivo de The Guardian, que hasta el momento ha generado más de 750 mil visitas en línea con un promedio de 17 minutos en la página. Así lo informaron Jon Henley y Robin Beitra, cronista y desarrollador, respectivamente en el medio, durante la charla Meetup.

28-06-13

COMENTARIOS