Coberturas

Argentina: Correa recibirá premio a la libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2012

Foto: Eduardo Santillán Trujillo/Presidencia de Ecuador

Rafael Correa se reunirá con su homóloga Cristina Kirchner en Argentina. La razón del encuentro: el mandatario ecuatoriano recibirá en la Universidad de La Plata (UNLP) un reconocimiento a la libertad de expresión ejercida durante su administración, informa AFP.

El presidente llega esta noche y de inmediato se dirigirá al centro cultural Floreal Gorini, donde también lo esperan sus compatriotas, según la casa presidencial .

LO QUE DIJO CORREA

En Twitter, el jefe de estado escribió:

Correa, de acuerdo con la agencia, está enfrentado con la prensa ecuatoriana. Hace poco llamó “enfermo” al editor del diario El Comercio de Ecuador. El CPJ advirtió además que mientras Correa apoyaba a Assange, el gobierno seguía reprimiendo a la prensa, convirtiendo a ese país— junto a México, Venezuela y Argentina— en un sitio preocupante para el desarrollo del periodismo. Así lo expresó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La UNLP eligió a Correa en la categoría “Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular” del galardón Rodolfo Walsh, que también le fue concedido a Evo Morales, en 2008, y a Hugo Chávez, en 2011.

“Resulta que hay tanta falta de libertad de expresión en Ecuador, que una de las universidades más importantes de Latinoamérica le otorga al presidente un premio por la lucha para tener verdadera libertad de expresión y democratización de los medios de comunicación”, señaló Correa el sábado, según AFP citando a la agencia pública Andes.

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Pentágono quiere tratar a los periodistas como espías

Las nuevas directrices del Pentágono sobre la presentación de informes referentes a la guerra y los conflictos han sido observadas desde el New York Times, que, en un editorial, criticó la normativa que indica el tratamiento de los periodistas como espías.

11-08-15

Periodista demanda a exeditor que lo despidió por insultar a organización defensora de gays

En 2009, el veterano periodista Larry Grard, de 60 años, fue despedido del diario Morning Sentinel después de que su exjefe descubriera que envió un email con insultos a una organización a favor del matrimonio gay. El comportamiento de Grard -quien es católico- no le agradó a su exeditor. El comunicador lo denunció y solicita […]

01-03-11

Qué es Circa y qué pueden aprender los periodistas de esta app

Circa nació como una aplicación móvil para iOS, y, de a cuerdo con Mediabistro, puede afectar la forma en que los periodistas y las organizaciones de noticias pueden pensar sobre la presentación de las noticias para la audiencia con smartphones.

29-10-12

COMENTARIOS