Coberturas

Así pretende The Atlantic ganar dinero con Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2012

The Atlantic busca ganar algo más que tráfico gracias a las redes sociales, informa Ad Age.

La empresa planea el próximo mes comenzar a mostrar anuncios de promoción de determinadas compañías en los feeds de Twitter de aplicaciones como HootSuite, Echofon y TweetCaster.

A pesar de que los anuncios se mostrarán a los seguidores de la publicación  –los 190,000 seguidores– se informa que  el proveedor de tecnología de la compañía también permitirá a la publicación llegar a un grupo  amplio de personas definido por las otras cuentas que siguen, las palabras clave que utilizan, por ejemplo.

Lindsey Emanuel, directora de servicios creativos en The Atlantic, dijo que la empresa no solo será capaz de dirigirse a los seguidores y fans, sino a personas que mantienen conversaciones relevantes con estas personas.

El socio tecnológico del diario es  una empresa de San Francisco llamada 140 Proof, que también puede encontrar las audiencias potenciales mediante encuestas en plataformas sociales más allá de Twitter.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mide el éxito de la cobertura de un evento en Twitter

¿Participarás de un evento y quieres guardar todos los mensajes? ¿Quieres medir el éxito de esa transmisión? Twapperkeeper.com te permite archivar los mensajes de un hashtag, palabras claves o usuarios de Twitter. También puedes hacer búsquedas generales que se actualizarán en tiempo real. En anteriores post mencionamos que hoy se realizan las elecciones presidenciales en el […]

10-04-11

Twitter bromea con el lanzamiento de un ‘casco virtual’

Twitter Helmet es un nuevo dispositivo sofisticado y de alta resolución que permite a los usuarios interactuar con el mundo a través de esta interfaz virtual.

01-04-14

Cómo la función Mejores noticias de Twitter ayudará a los editores

En un anterior post informamos que Twitter está probando la función Top News (Mejores noticias). Para Jeff Sonderman de Poynter esta opción -que aparecerá en la página de resultados- será muy útil pero también generará algunos problemas a los editores.

07-11-11

COMENTARIOS