Claves

El mensaje de texto, recurso universal de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Diciembre del 2012

Los mensajes de textos son un recurso universal de comunicación a través de móviles (también desde PC a móvil). Su eficacia radica en la instantaneidad de la información en  160 caracteres.

El SMS (Short Message Service) fue desarrollado en la cooperación franco-alemana GSM en 1984 por Friedhelm Hillebrand y Ghillebaert Bernard. “Feliz Navidad”, fue la primera frase que se envió en 1992 por Neil Papworth —un ex desarrollador de Telecom—, pero desde una PC.

Nokia, en 1997, se convirtió en el primer fabricante en producir un móvil con un teclado completo, lo cual ayudó al crecimiento del SMS.

El canal en YouTube Best Buy, conversó con Papworth sobre al adaptación del dispositivo.

MÁS DATOS:

  • En 1999, los textos ya podían ser  intercambiados entre diferentes redes móviles.
  • En el 2000, el estadounidense promedio enviaba 35 mensajes al mes.
  • En 2011,  Kushler Cliff inventó Swype , una característica mensajes de texto para pantallas táctiles que ahora permite a los usuarios conectar la piel de los dedos a las letras del aparato.
  • La mayoría de los modelos, tras la aparición del Nokia 9000i en 1997, adaptaron el teclado QWERTY.
  • Actualmente, el SMS es la aplicación más utilizada de datos en el mundo.  Un 81% de usuarios de teléfonos móviles lo usa, según  un reporte de Nielsen que cita Mashable.

El año pasado se enviaron 8 trillones de mensajes de texto en el mundo, pese a que aplicaciones como WhatsApp, y servicios como el chat de Facebook y el mismo Twitter en móviles tratan de acaparar el mercado.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita videos cortos para las redes sociales con PocketVideo

PocketVideo es una aplicación gratuita que permite a los periodistas móviles crear, filmar y editar videos directamente desde su teléfono inteligente iOS o Android.

04-10-16

Prueba OneNote, una plataforma de edición de texto para móviles

Microsoft amplió la disponibilidad de OneNote para móviles Android en 60 países más. En total, ahora se encuentra en 116 naciones para su libre descarga en Google Play. ¿De qué se trata esta utilidad?

16-09-13

Yahoo quiere conquistar los móviles Android

Yahoo actualizó su lanzador Aviate para los teléfonos Android y ahora se ha vuelto más inteligente, de acuerdo con la empresa.

01-07-15

COMENTARIOS