Coberturas

Facebook negocia compra de WhatsApp, según ‘TechCrunch’

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2012

Lo quiere todo. El blog especializado TechCrunch señala que la mayor red social del mundo quiere comprar  WhatsApp, el servicio de mensajería de moda. Y, se indica, que ya han comenzado conversaciones de cara a una posible compra.

El objetivo de la compañía de Zuckerberg sería llegar a los 2.000 millones de usuarios activos mensuales. Y en ese sentido, el mercado móvil es fundamental. Ya lo dijo el mismo creador de la red al señalar que lo más importante para Facebook “va a ser el móvil”.

WhatsApp, al igual que Instagram, sería una gran adquisición. La empresa que discretamente ha crecido tiene más de 100 millones de usuarios activos diarios.

La aplicación de mensajería tiene usuarios en más de cien países, que representan 750 redes móviles, en el iOS, Android, BlackBerry, Nokia S40, Symbian y Windows Phone.

En la actualidad está buscando traductores  de árabe, danés, filipino, finlandés, francés, alemán y otros idiomas.

Los creadores de WhatsApp son tan discretos que, como informó El País, adoran el anonimato. Hace poco permitió a una periodista del rotativo español ingresar al cuartel general de la compañía en Mountain View. Jan Koum y Brian Acton contaron pequeños detalles de su secreto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Vándalos atacan edificio de Facebook

Un grupo de vándalos dañó la entrada del edificio que alberga en Hamburgo las oficinas de la red social Facebook. Rompieron cristales, arrojaron pintura y escribiendo “no me gusta Facebook” en una pared, informó ayer la policía de la ciudad del norte de Alemania.

14-12-15

Keepstream, crea listas con actualizaciones de Twitter y Facebook

Si quieres almacenar los mensajes en Twitter, Facebook y algunas webs que te parecen importantes en un solo lugar puedes utilizar Keepstream. Se trata de “colecciones” o plataformas que reúnen los tweets, actualizaciones o RSS que tú mismo seleccionas. Es algo así como un “hashtag de archivo” con datos específicos de varias fuentes. Te registras […]

21-02-11

El poder de las redes sociales, según Manuel Castells

Una muy buena entrevista de Carmen Aristegui a Manuel Castells, sociólogo y profesor universitario, autor de La Era de la Información. Castells analiza la revolución en Egipto y otros movimientos en Internet y desde Internet. “Sin movilización Internet no funciona”, advierte.

21-04-11

COMENTARIOS