Coberturas

Facebook negocia compra de WhatsApp, según ‘TechCrunch’

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Diciembre del 2012

Lo quiere todo. El blog especializado TechCrunch señala que la mayor red social del mundo quiere comprar  WhatsApp, el servicio de mensajería de moda. Y, se indica, que ya han comenzado conversaciones de cara a una posible compra.

El objetivo de la compañía de Zuckerberg sería llegar a los 2.000 millones de usuarios activos mensuales. Y en ese sentido, el mercado móvil es fundamental. Ya lo dijo el mismo creador de la red al señalar que lo más importante para Facebook “va a ser el móvil”.

WhatsApp, al igual que Instagram, sería una gran adquisición. La empresa que discretamente ha crecido tiene más de 100 millones de usuarios activos diarios.

La aplicación de mensajería tiene usuarios en más de cien países, que representan 750 redes móviles, en el iOS, Android, BlackBerry, Nokia S40, Symbian y Windows Phone.

En la actualidad está buscando traductores  de árabe, danés, filipino, finlandés, francés, alemán y otros idiomas.

Los creadores de WhatsApp son tan discretos que, como informó El País, adoran el anonimato. Hace poco permitió a una periodista del rotativo español ingresar al cuartel general de la compañía en Mountain View. Jan Koum y Brian Acton contaron pequeños detalles de su secreto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los sitios que ofrece Facebook para la actividad de un periodista

Facebook+Journalists se dirigió a los periodistas para preguntarles si tenían ideas de cómo empezar sus actividades en la red social de Facebook.

25-08-13

Facebook quiere que Drag Queens revelen sus nombres “reales”

¿Qué tanto poder tiene Facebook sobre los usuarios? La comunidad LGTB ha denunciado el cierre de cuentas de Facebook a los perfiles que no utilizan sus nombres reales o legales al crear e iniciar sesión con sus cuentas, pues esta medida afecta a las comunidades artísticas y queer, como los Drag Queen.

16-09-14

Mark Zuckerberg explica por qué se borró contenido sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia

El conflicto entre Ucrania y Rusia generó publicaciones de todo calibre en Facebook y otras redes sociales. Lo curioso es que mucho del contenido de blogueros ucranianos fue eliminado de la plataforma. Los usuarios denunciaron discriminación, pero Facebook aclaró que la información violaba las reglas de comunidad.

17-05-15

COMENTARIOS