Claves

“Los periodistas están cada vez más gordos y los periódicos más delgados”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Diciembre del 2012

Foto: EFE

Sin medias tintas. El escritor Juan Villoro dijo ayer en la Feria del Libro de Guadalajara (FIL) que “los periodistas están cada vez más gordos y los periódicos más delgados. ¿Por qué? Porque el periodismo hace básicamente periodismo en red, periodismo sedentario”.

El Tiempo de Colombia reporta declaraciones de Villoro, quien sostiene que “en cierta forma el periodismo ha perdido confianza en sus recursos más esenciales, que son los de la crónica, el relato, el periodismo de investigación, los perfiles, y ahí entran, sin duda también, los suplementos culturales“.

“Creo que ahora estamos en un momento de crisis, no solo económica, y de que los periódicos tienen que ahorrar y no saben qué van a hacer con las plataformas digitales y los medios alternos, sino también de respecto al lenguaje periodístico mismo”, dijo Villoro.

Aunque el escritor reconoce que Internet es un recurso necesario y muy útil, advierte que “hay una estandarización de la información a través de las redes y el periodista está guiándose en buena medida por eso”.

Más en El Tiempo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nepal: Periodista realiza cirugía cerebral a menor afectada por terremoto

Sanjay Gupta es médico, corresponsal de CNN y profesor asistente de neurocirugía en la Emory University School of Medicine. Destacado a Nepal, el profesional de 45 años no dudó en ayudar en la cirugía a una adolescente de 15 años. Gupta dejó de reportar para CNN y acudió en ayuda de la menor que necesitaba una cirugía de […]

29-04-15

Gingras: ‘Los periodistas deben centrarse en la invención, más que en la transformación’

Richard Gingras, jefe de productos de noticias y sociales de Google, se reunió en un evento en Arizona con profesores de periodismo que querían aprender los principios del periodismo de emprendimiento, pero también dio importantes consejos a los periodistas.

10-01-13

Aprendamos a emplear el término ‘expender’

Expender significa ‘vender al público’. No se debe confundir con expedir (‘dar curso o salida a un documento o una orden’ y ‘enviar’).

04-09-14

COMENTARIOS