Noticias

Periodistas de diario de EE.UU. defienden sus puestos de trabajo en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Diciembre del 2012

Los reporteros y editores del diario estadounidense The Plain Dealer, un medio de Cleveland que pretende despedir a varios comunicadores y que dejará de publicarse todos los días tras 170 años en el mercado, lanzaron una campaña en Facebook para defender sus puestos de trabajo.

Además de la página “Save The Plain Dealer”, los periodistas han creado un spot televisivo y han iniciado una petición para salvar al rotativo, todo con el fin de acercar el problema a la comunidad, que podría ser un elemento importante para evitar los despidos.

“Estamos sorprendidos, contentos y muy humildes por la cantidad de respuestas que hemos obtenido”, indicó John Mangels, un comunicador que escribe sobre ciencia en dicho periódico y que forma parte de la campaña.

Según Media Decoder, blog de NYT, la circulación de The Plain Dealer, el diario más importante de Ohio, cayó un 19%, a 293,139 desde 363,750 en la última década.

Advance Publications, propietaria del diario, quiere reestructurar el medio para evitar más pérdidas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Matan a hermana de periodista delante de sus hijos

Con voz entrecortada y rabia, el periodista deportivo de la cadena ESPN, Odin Ciani, informó ayer sobre el asesinato de su hermana, quien ejercía la profesión de médico en Tijuana, Baja California.

05-07-17

Panamá: Gremio periodístico exige que el presidente se disculpe

Ricardo Martinelli—mandatario de Panamá— es acusado de humillar a un comunicador durante una conferencia de prensa sobre un caso de soborno en el que él estaría involucrado. Los gremios periodísticos de ese país reaccionaron y salieron al frente exigiendo una disculpa.

22-04-12

Turquía: Impiden el ingreso a un veterano periodista del NYT

Un veterano corresponsal del New York Times fue detenido en Turquía, a su llegada al aeropuerto Ataturk en Estambul este martes. Luego lo obligaron a tomar un vuelo de regreso a Londres, sin explicar por qué le había sido denegada la entrada al país.

17-01-17

COMENTARIOS