Noticias

Periodistas de diario de EE.UU. defienden sus puestos de trabajo en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2012

Los reporteros y editores del diario estadounidense The Plain Dealer, un medio de Cleveland que pretende despedir a varios comunicadores y que dejará de publicarse todos los días tras 170 años en el mercado, lanzaron una campaña en Facebook para defender sus puestos de trabajo.

Además de la página “Save The Plain Dealer”, los periodistas han creado un spot televisivo y han iniciado una petición para salvar al rotativo, todo con el fin de acercar el problema a la comunidad, que podría ser un elemento importante para evitar los despidos.

“Estamos sorprendidos, contentos y muy humildes por la cantidad de respuestas que hemos obtenido”, indicó John Mangels, un comunicador que escribe sobre ciencia en dicho periódico y que forma parte de la campaña.

Según Media Decoder, blog de NYT, la circulación de The Plain Dealer, el diario más importante de Ohio, cayó un 19%, a 293,139 desde 363,750 en la última década.

Advance Publications, propietaria del diario, quiere reestructurar el medio para evitar más pérdidas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"La figura del corresponsal es prácticamente un lujo en la sociedad contemporánea"

El autor del libro “Israel en la encrucijada. Crónicas e historia de un sueño imperfecto” compartió la tesis de algunos de sus colegas respecto a que el corresponsal está en peligro de extinción.

28-05-11

Una guía para involucrar el periodismo con la comunidad

The Coral Project Guides es un recurso online diseñado para los periodistas que necesiten mejorar su estrategia, habilidades y conocimiento para lograr la participación efectiva de la comunidad.

11-08-17

Descarga el capítulo “Monitorización de fuentes” del libro de Silvia Cobo

Internet para periodistas, de la periodista española Silvia Cobo, fue publicada hace dos años como un kit de supervivencia para los colegas en la era digital. Y para celebrar la fecha, la autora liberó el capítulo que cree que es fundamental para un periodista digital.

07-05-14

COMENTARIOS