Coberturas

Rupert Murdoch cierra The Daily, el periódico exclusivo para iOS y Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2016

Tras meses de rumores, News Corp, compañía del magnate Rupert Murdoch, anunció hoy que The Daily, su periódico exclusivo para iOS y Android, dejará de publicar este 15 de diciembre y que la marca, que se lanzó en febrero de 2011, “vivirá” en otros canales.

Según una nota de prensa de dicha firma, la tecnología y otros activos de The Daily, incluyendo parte de su personal, se integrará al diario The New York Post, también de News Corp.

Jesse Angelo, editor en jefe de la aplicación móvil desde sus inicios, será editor del rotativo neoyorquino.

“Desde su lanzamiento, The Daily fue un audaz experimento de publicación digital y un gran vehículo para la innovación. Desafortunadamente, no pudimos encontrar una gran audiencia suficientemente rápido para convencernos de que el modelo era sostenible en el largo plazo. Tomaremos lo mejor que hemos aprendido en The Daily y lo aplicaremos en todas nuestras propiedades”, sostuvo Murdoch.

Según Mashable, las pérdidas de este proyecto han llegado hasta los US$30 millones al año. En julio pasado, unas 50 personas fueron despedidas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Murdoch quiere comprar Los Angeles Times, pero norma se lo impide…por el momento

El multimillonario Rupert Murdoch quiere comprar el diario Los Angeles Times, según una fuente del New York Times, pero una norma del organismo regulador FCC impide que una compañía tenga televisoras y periódicos en un mismo mercado.

25-03-13

‘The Daily’, el otrora diario exclusivo para el iPad, cerraría por reportar pocas ganancias

La aplicación de noticias de News Corp enfocada en tabletas con sistemas iOS y Android podría dejar de funcionar por reportar pocas ganancias, informa New York Observer.

12-07-12

Indignación en EE.UU. por portada del diario New York Post

Gran indignación ha causado la portada de este martes del diario New York Post, de propiedad del magnate Rupert Murdoch, que muestra a Ki Suk Han, de 58 años, en las vías del subterráneo de Nueva York, minutos antes de que fuera arrollado por un tren.

04-12-12

COMENTARIOS