Coberturas

Rupert Murdoch cierra The Daily, el periódico exclusivo para iOS y Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2012

Tras meses de rumores, News Corp, compañía del magnate Rupert Murdoch, anunció hoy que The Daily, su periódico exclusivo para iOS y Android, dejará de publicar este 15 de diciembre y que la marca, que se lanzó en febrero de 2011, “vivirá” en otros canales.

Según una nota de prensa de dicha firma, la tecnología y otros activos de The Daily, incluyendo parte de su personal, se integrará al diario The New York Post, también de News Corp.

Jesse Angelo, editor en jefe de la aplicación móvil desde sus inicios, será editor del rotativo neoyorquino.

“Desde su lanzamiento, The Daily fue un audaz experimento de publicación digital y un gran vehículo para la innovación. Desafortunadamente, no pudimos encontrar una gran audiencia suficientemente rápido para convencernos de que el modelo era sostenible en el largo plazo. Tomaremos lo mejor que hemos aprendido en The Daily y lo aplicaremos en todas nuestras propiedades”, sostuvo Murdoch.

Según Mashable, las pérdidas de este proyecto han llegado hasta los US$30 millones al año. En julio pasado, unas 50 personas fueron despedidas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Times recortará hasta 100 puestos de trabajo

El diario británico The Times anunció que hasta 100 periodistas, de los 700 que conforman su fuerza laboral, dejarán de trabajar en la empresa y que reducirán el presupuesto del periódico en un 15%.

20-10-11

The Guardian explica cómo destapó el caso de escuchas ilegales

El director de The Guardian, Alan Rusbridger, publicó una columna en el diario El País en la que explica cómo avanzaron la investigación que descubrió el uso de escuchas ilegales por parte de News of the World, de propiedad de Rupert Murdoch.

24-07-11

James Murdoch dimite como presidente ejecutivo de News International

James Murdoch renunció a su cargo como presidente ejecutivo de News International, la filial editorial británica del grupo News Corporation (NewsCorp), donde el hijo del magnate Rupert Murdoch era subdirector de operaciones, informó la multinacional

29-02-12

COMENTARIOS