Coberturas

Tres periodistas se integran a la Fundación del Español Urgente

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2012

Soledad Gallego Díaz, Mario Tascón y Victoria Prego

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) anunció la incorporación de los periodistas Soledad Gallego Díaz, Victoria Prego y Mario Tascón a su nuevo consejo asesor.

El consejo asesor de Fundéu BBVA se reúne semanalmente para solucionar dudas que se producen en el trabajo de la fundación, encargada de emitir recomendaciones diarias sobre el buen uso del español en los medios de comunicación.

Fundéu BBVA incrementa así la presencia de periodistas en su consejo asesor. Los nuevos miembros se suman al director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, al académico Gregorio Salvador, al secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua, Humberto López Morales, y al filólogo Leonardo Gómez Torrego, que ya estaban presentes en ese órgano.

Fuente: 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas tenemos la obligación de resistir”

La Asociación de la Prensa de Madrid le otorgó, a título póstumo, la Placa de Honor de la entidad a la viuda de Javier Valdez, Griselda Triana.

22-06-17

Datos y nuevas formas de narrar

La FNPI comparte esta presentación del maestro Mario Tascón llamada Datos y nuevas formas de narrar. Imprescindible lectura.

10-06-11

Fundéu resuelve tus dudas con app para móviles

La Fundación del Español Urgente ( Fundéu BBVA) presentó una aplicación para móviles Android que espera seguir promoviendo el buen uso del español con casi 2 mil recomendaciones y más de 3 mil respuestas a las dudas que son consultadas diariamente.

23-03-14

COMENTARIOS