Coberturas

Y el Papa ya está en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Diciembre del 2012

FOTO: EFE/Internet

El Papa Benedicto XVI ya tiene una nueva cuenta en la red social Twitter. Se trata de @Pontifex, la cual fue presentada hoy y ya tiene más de 100,000 seguidores.

El director de la revista ‘La Civiltà Cattolica’ y experto en nuevas tecnologías y comunicación digital, el padre Antonio Spadaro, en una entrevista a Radio Vaticano que recoge Europa Press, recuerda la importancia de que un mensaje en Twitter puede ser renviado a otros amigos y también pueda ser comentado por lo que Spadaro considera “la ventaja de la presencia de Benedicto XVI en Twitter por la posibilidad de compartir, a mayor alcance, el mensaje evangélico”.

Es poco probable que Benedicto XVI, de casi 86 años, escriba directamente los pequeños textos de hasta un máximo de 140 caracteres, pero se supo que los aprobará antes de ser lanzados a la red, aseguraron fuentes vaticanas.

La cuenta de Twitter del Papa –tan esperada por muchos desde noviembre– debutará el miércoles 12 de diciembre y sus primeros tuits serán respuestas a cuestiones sobre la fe.

Fuente: Mashable y Qué es

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Twitter desmiente cambios en la plataforma

Los usuarios de Twitter reaccionaron de manera negativa con el hashtag #RIPTwitter después de que BuzzFeed News informara que la plataforma probaría un cambio en su algoritmo para hacer que los mensajes en la cronología se ordenen por su popularidad.

06-02-16

7 consejos para escribir el tuit perfecto

¿Quieres que tus tuis se compartan muchas veces y que varios usuarios lean su contenido? Ragan.com elaboró una lista con consejos para escribir el tuit perfecto, tomando como referencia un estudio de HP y las recomendaciones del especialista Dan Zarrella.

18-06-12

El abogado que defiende y protege nuestra privacidad en Twitter

Alexander Macgillivray (@amac) es el jefe del grupo de abogados de Twitter que protege la privacidad de los usuarios y que defiende los intereses de estos en los juzgados.

03-09-12

COMENTARIOS