Claves

‘El periodista tiene el perfil ideal para ser Community Manager’

Por Elena Miranda

Publicado el 04 de diciembre del 2012

El español Pablo Jiménez, especialista en marketing, consideró que un periodista está preparado para ser el Community Manager ideal, ya que tiene la formación para expresarse en las redes sociales.

Jiménez resalta que un comunicador, con su formación en periodismo y especialización en marketing digital, está en una posición de privilegio respecto a otras personas que se dedican a este tema.

“Tienen la posibilidad  de desarrollar contenidos de valor para los clientes. Lo que deben hacer, en algunos casos, es reciclarse. No se comunica igual que como se comunicaba antes, pero la base es la misma”, explicó.

Además, advierte que el periodista tiene el perfil ideal para estar en la redes, sobre todo para ser Community Manager, porque es una persona formada, preparada para hablar, para escribir, para expresarse. “Algo bien escrito es un elemento diferenciador como periodista, lo que tienen que hacer es aprovecharlo”, concluyó.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook podría presentar hoy algunas de estas tres novedades

Aunque no hay más pistas sobre las novedades que lanzaría la red social, algunos sitios especializados señalan que una de estas sería su aplicación Messenger para iPad. Sin embargo, Forbes tiene otras opciones en mente

15-01-13

Twitter presentaría documentos para salir a la bolsa esta semana

Twitter se está alistando para operar finalmente en la Bolsa de Valores de Nueva York. Primero haría pública su oferta inicial esta semana, antes de la Acción de Gracias de EE.UU, según lo que contó una persona familiarizada con el plan al sitio Quartz.

30-09-13

Organización de Estados Americanos: Preocupan amenazas contra periodistas en elecciones de EE.UU.

La campaña electoral en Estados Unidos registró amenazas contra periodistas que son “preocupantes”, según la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

17-01-17

COMENTARIOS