Claves

‘El periodista tiene el perfil ideal para ser Community Manager’

Por Elena Miranda

Publicado el 04 de diciembre del 2012

El español Pablo Jiménez, especialista en marketing, consideró que un periodista está preparado para ser el Community Manager ideal, ya que tiene la formación para expresarse en las redes sociales.

Jiménez resalta que un comunicador, con su formación en periodismo y especialización en marketing digital, está en una posición de privilegio respecto a otras personas que se dedican a este tema.

“Tienen la posibilidad  de desarrollar contenidos de valor para los clientes. Lo que deben hacer, en algunos casos, es reciclarse. No se comunica igual que como se comunicaba antes, pero la base es la misma”, explicó.

Además, advierte que el periodista tiene el perfil ideal para estar en la redes, sobre todo para ser Community Manager, porque es una persona formada, preparada para hablar, para escribir, para expresarse. “Algo bien escrito es un elemento diferenciador como periodista, lo que tienen que hacer es aprovecharlo”, concluyó.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Universidad de EE.UU. cierra su escuela de periodismo

Que no sea una tendencia, pero asusta. Roy Greenslade, de The Guardian, cuenta en su columna que la Universidad Emory de Atlanta (EE.UU.) ha anunciado que en dos años cerrará su programa de periodismo.

17-09-12

Conoce Inmersive, la nueva plataforma para freelances

La plataforma de periodismo inversivo Shorthand lanzó una nueva herramienta para periodistas freelance que están interesados en producir contenido de larga extensión rico en elementos multimedia.

10-10-14

3 artículos de Martín Caparrós que recomendamos leer

Recomendamos, por supuesto, ‘Lacrónica’, libro de 2015, donde el escritor argentino recorre sus 30 años en el mundo del periodismo.

18-12-16

COMENTARIOS