Coberturas

España: Crisis en los medios ha provocado 8,822 despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Diciembre del 2012

Foto: Asociación de Prensa de Almería

La crisis en los medios de comunicación españoles ha causado hasta el momento 8,822 despidos, de los cuales unos 3,879 se han producido este año, según el Observatorio sobre la Crisis de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape).

Desde 2008, año en el que se empezó a medir los efectos de la crisis, unos 70 medios de comunicación han cerrado en España, resaltó la FAPE, citada por El Mundo.

La penosa cifra podría superar los 10,000 afectados si se concreta el ERE presentado por la directiva de Telemadrid, de donde saldrían 925 periodistas.

“Las instituciones y los ciudadanos tienen que saber que su futuro democrático y solidario necesita unos medios de comunicación potentes e independientes, con periodistas que, con su credibilidad, aporten elementos que ayuden a la gente a formarse su propia opinión”, dijo Elsa González, presidente de la FAPE, durante la presentación de la campaña “Sin periodismo no hay democracia”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué los medios eligieron o descartaron publicar video de asesinato de periodistas

¿Por qué los medios decidieron publicar o descartaron difundir el video del asesinato de dos periodistas en Virginia? Un informe del diario The New York Times incluye las explicaciones de diversas organizaciones de noticias.

28-08-15

Recuperar el respeto que el periodismo merece

Para del Riego, 2014 está siendo un año excepcional en cuanto a noticias y acontecimientos sobre los que informar y por ello cree que la responsabilidad de los periodistas es mayor “si queremos cumplir con nuestro deber”.

27-06-14

Aplicaciones de Skype ideales para periodistas

Skype nos muestra su tienda de aplicaciones, la cual ofrece una serie de recursos que podrían ser útiles para los periodistas. La mayoría de opciones es gratuita. Además, se precisa para qué plataformas son compatibles.

25-08-11

COMENTARIOS