Coberturas

España: Crisis en los medios ha provocado 8,822 despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2012

Foto: Asociación de Prensa de Almería

La crisis en los medios de comunicación españoles ha causado hasta el momento 8,822 despidos, de los cuales unos 3,879 se han producido este año, según el Observatorio sobre la Crisis de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape).

Desde 2008, año en el que se empezó a medir los efectos de la crisis, unos 70 medios de comunicación han cerrado en España, resaltó la FAPE, citada por El Mundo.

La penosa cifra podría superar los 10,000 afectados si se concreta el ERE presentado por la directiva de Telemadrid, de donde saldrían 925 periodistas.

“Las instituciones y los ciudadanos tienen que saber que su futuro democrático y solidario necesita unos medios de comunicación potentes e independientes, con periodistas que, con su credibilidad, aporten elementos que ayuden a la gente a formarse su propia opinión”, dijo Elsa González, presidente de la FAPE, durante la presentación de la campaña “Sin periodismo no hay democracia”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mudanza del The Washington Post se cuenta en Snapchat e Instagram

Quedan pocas horas para que el The Washington Post deje su edificio en el centro de Washington. No irá lejos, pues su redacción se mudará a tres cuadras de distancia, precisamente a un espacio que tendrá capacidad para 700 trabajadores.

13-12-15

Periodistas son sentenciados a cinco años de cárcel en Turquía

Las autoridades turcas detuvieron a dos personas más vinculadas con un pistolero que disparó contra dos periodistas frente a un tribuna, informó el sábado la agencia de noticias estatal de Turquía.

07-05-16

España: Absuelven a periodista deportivo acusado de injurias y calumnias

El Juzgado Penal N° 18 de España absolvió a José Manuel Estrada o Pipi Estrada, periodista deportivo de Antena 3. El presidente del Sevilla Club de Fútbol, José María del Nido, lo había denunciado por injurias y calumnias.

04-10-12

COMENTARIOS