Coberturas

España: Crisis en los medios ha provocado 8,822 despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2012

Foto: Asociación de Prensa de Almería

La crisis en los medios de comunicación españoles ha causado hasta el momento 8,822 despidos, de los cuales unos 3,879 se han producido este año, según el Observatorio sobre la Crisis de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape).

Desde 2008, año en el que se empezó a medir los efectos de la crisis, unos 70 medios de comunicación han cerrado en España, resaltó la FAPE, citada por El Mundo.

La penosa cifra podría superar los 10,000 afectados si se concreta el ERE presentado por la directiva de Telemadrid, de donde saldrían 925 periodistas.

“Las instituciones y los ciudadanos tienen que saber que su futuro democrático y solidario necesita unos medios de comunicación potentes e independientes, con periodistas que, con su credibilidad, aporten elementos que ayuden a la gente a formarse su propia opinión”, dijo Elsa González, presidente de la FAPE, durante la presentación de la campaña “Sin periodismo no hay democracia”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los dos periodistas con más seguidores en Twitter trabajan en CNN

Un boom en 140 caracteres. El periodista estadounidense Anderson Cooper y el británico Piers Morgan son los periodistas con más seguidores en Twitter. Ambos presentadores, que ocupan el primer y segundo lugar en la lista, respectivamente, trabajan en la cadena CNN.

22-12-12

Descubre los temas más tuiteados por los periodistas británicos

Un estudio de la firma de relaciones públicas Portlang revela que, a fines del año 2011, la mayoría de los tuits enviados por periodistas británicos se vinculaba a la investigación ética de la prensa.

15-02-12

Liberan a dos periodistas en Libia a cambio de excarcelación de simpatizantes de Gadafi

Después de 8 días de secuestro en Bani Walid, los periodistas libios Fassuk Abdelqadir y Yusuf Badi fueron liberados este domingo a cambio de la excarcelación de “un número indeterminado” de simpatizantes de Gadafi. Así lo confirmó la televisión Tobacts donde ambos profesionales trabajan.

16-07-12

COMENTARIOS