Las redes sociales y su impacto en nuestra vida

El impacto de Facebook, Twitter, Pinterest y LinKedIn cada vez es mayor en nuestra vida cotidiana fuera de las redes sociales, sobre todo para contactarnos con otras personas, acudir a un evento o participar en alguna actividad.

04-12-12

Atención periodista: tres útiles traductores web

Los periodistas que trabajan con fuentes extrajeras, o conocen el idioma o usan herramientas para traducir la información. Cualquiera que sea el caso, tiene que ser rápido y correcto, por ello la app en línea siempre está disponible para la consulta de cualquier palabra extraña.

04-12-12

Irfanview, una herramienta práctica para manipular fotografías

Para un periodista la edición de fotografías tiene que ser rápida y sencilla. Encontramos una herramienta que ofrece estas dos características. Nos referimos IrfanView.

04-12-12

Twitter se prepara para ingresar a Francia

Twitter pronto abrirá una oficina en París, Francia, la cual se sumará a los otros 6 espacios que ya tiene fuera de los EE.UU. Así lo informó la compañía en el evento Le Web 2012.

04-12-12

‘Primera Enmienda de EE.UU es incomprendida en redes como Twitter y Facebook’

Nilay Patel, periodista de The Verge, publicó hoy una extensa reflexión sobre el verdadero rol de Twitter en la red. ¿A qué se parece más, a una operadora telefónica o a un periódico?, escribió.

04-12-12

La cuenta de Twitter del Papa se acerca a los 500,000 seguidores

Sin haber mandado un solo tuit, el papa Benedicto XVI superó los 400 mil seguidores en Twitter tras algo más de 24 horas después de que el Vaticano presentara la cuenta @pontifex.

04-12-12

Perú: Colectivo rechaza reportaje que promueve el acoso sexual callejero

El observatorio Paremos el acoso sexual callejero denunció hoy un reportaje del programa “Al Sexto día”, de Panamericana Televisión de Perú. La razón: el incentivo de acciones irrespetuosas hacia la ciudadanía, informó el portal Lamula.pe.

04-12-12

Cómo hacer notas atractivas usando conceptos técnicos sobre medioambiente

Huella ecológica, economía verde, capital natural y PBI Verde son algunos de los conceptos relacionados con el medio ambiente y la economía que manejan fácilmente los especialistas, pero que los periodistas debemos aprender a traducir de la mejor manera para hacerlos atractivos a nuestros lectores y, sobre todo, que les resulten útiles.

04-12-12

Yahoo compra pequeña empresa para desarrollar productos móviles

Yahoo compró On The Air, una plataforma que les permitirá reforzar su propósito de ingresar con fuerza a los móviles. No se conoce la cifra de la negociación.

04-12-12

Indignación en EE.UU. por portada del diario New York Post

Gran indignación ha causado la portada de este martes del diario New York Post, de propiedad del magnate Rupert Murdoch, que muestra a Ki Suk Han, de 58 años, en las vías del subterráneo de Nueva York, minutos antes de que fuera arrollado por un tren.

04-12-12