Coberturas

Indignación en EE.UU. por portada del diario New York Post

Por Cindy Villegas

Publicado el 04 de diciembre del 2012

Gran indignación ha causado la portada de este martes del diario New York Post, de propiedad del magnate Rupert Murdoch, que muestra a Ki Suk Han, de 58 años, en las vías del subterráneo de Nueva York, minutos antes de que fuera arrollado por un tren.

Muchos lectores y periodistas señalaron en las redes sociales que las imágenes son impactantes y cuestionaron a Umar Abbasi, fotógrafo freelance que esperaba un tren en el lugar, por tomar las fotos en lugar de auxiliar al ciudadano que fue empujado sin motivo aparente por un hombre que se encontraba en la estación.

 

 

 

 

 

Sin embargo, Abbasi sugirió que captó ese momento para alertar al conductor del tren con el flash de la cámara, a fin de que se detuviera. Otras personas gritaron e hicieron gestos con los brazos, pero no pudieron evitar que el hombre resultara tan herido que fue declarado muerto al poco tiempo de llegar a un hospital.

“Empujado a las vías del subterráneo, este hombre está a punto de morir”, señala el titular de portada del penoso hecho. “CONDENADO”, refiere más abajo New York Post, que muestra cómo Ki, tras varios intentos por de salvarse, se resigna a ser impactado por el tren.

En este video del Post se señala que el fotógrafo no era lo suficientemente fuerte para ayudar al padre de familia:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Australia anunció investigación a medios de comunicación

El gobierno australiano prometió una investigación sobre los medios de comunicación del país, luego de una queja de varios políticos que alegan que News Corp, de propiedad de Rupert Murdoch, posee muchos diarios en dicha nación, alrededor del 70%.

13-09-11

‘Anuncio de Murdoch es un duro golpe para el periodismo de investigación’

Rupert Murdoch anunció ayer, viernes, que continuará con la entrega de documentos relacionados a la detención de varios periodistas de The Sun. The Guardian consultó con el abogado de derechos humanos Geoffrey Robertson.

18-02-12

Despiden a 13 periodistas de portal económico de Rupert Murdoch

Se siguen contando. A los despidos de la revista Time y del diario The New York Times se suman ahora los de MarketWatch, un portal económico que pertenece a News Corporation, compañía del magnate Rupert Murdoch.

02-02-13

COMENTARIOS