Herramientas

Irfanview, una herramienta práctica para manipular fotografías

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2012

revisión IrfanView

Para un periodista la edición de fotografías tiene que ser rápida y sencilla. Encontramos una herramienta que ofrece estas dos características. Nos referimos IrfanView.

Es un visor digital y tiene varias funciones que se pueden aprovechar solo con explorar el programa en una hora. Es antigua pero bastante recomendable ya que las opciones no son nada complicadas. Así podrás manipular  a tu antojo tus imágenes.

También es muy efectiva para acciones simples como cambiar el tamaño, rotar y recortar fotografías con comandos en el teclado. Además tiene efectos interesantes para que las instantáneas sean más artísticas. Con este software puedes editar las capturas en paquetes.

Descarga desde aquí.

Visto en MakeUseOf

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Star Wars desde el punto de vista de un fotógrafo de guerra

La lesión que sufrió Matt Callahan cuando era un infante de marina en Afganistán lo apartó del rifle y lo colocó detrás de una cámara.

20-12-15

Dubai desde las alturas en fotos

La fotografía nos acerca a paisajes increíbles que muchas veces pasan desapercibidos por el ojo humano. Esto se comprueba una vez más con el trabajo de Daniel Cheong, un fotógrafo chino que ha puesto a publicado una serie de imágenes de las alturas de Dubai.

24-12-14

Usa esta herramienta para editar textos de forma colaborativa

Si trabajas con un equipo para elaborar documentos o textos importantes, te recomendamos usar Quip, una plataforma de edición en en línea, que fue creada por el exdirector de tecnología de Facebook, Bret Taylor.

01-09-13

COMENTARIOS