Herramientas

Irfanview, una herramienta práctica para manipular fotografías

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2012

revisión IrfanView

Para un periodista la edición de fotografías tiene que ser rápida y sencilla. Encontramos una herramienta que ofrece estas dos características. Nos referimos IrfanView.

Es un visor digital y tiene varias funciones que se pueden aprovechar solo con explorar el programa en una hora. Es antigua pero bastante recomendable ya que las opciones no son nada complicadas. Así podrás manipular  a tu antojo tus imágenes.

También es muy efectiva para acciones simples como cambiar el tamaño, rotar y recortar fotografías con comandos en el teclado. Además tiene efectos interesantes para que las instantáneas sean más artísticas. Con este software puedes editar las capturas en paquetes.

Descarga desde aquí.

Visto en MakeUseOf

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las fotos más representativas de Pete Souza, ex fotógrafo de la Casa Blanca

Lo mejor de lo mejor. Es justo lo que presenta Pete Souza, el ex jefe de fotografía oficial de la Casa Blanca durante la administración de Obama, en la Universidad de Ohio.

29-06-17

La primera reportera gráfica de Japón tiene 101 años y sigue trabajando

Tsuneko Sasamoto es un reconocida fotógrafa de Japón y es considerada la primera reportera gráfica femenina de su país. La reportera ha documentado su territorio desde los 25 años.

06-10-15

Google+ ahora alberga fotos de tamaño completo

Google+ sigue desarrollando el poder visual de su plataforma para los fotógrafos y los aficionados. Y su última mejora la pone al nivel de Flickr respecto a la calidad de fotografías que pueden guardar los usuarios, pues ahora no tiene límite sobre el tamaño del material.

04-04-13

COMENTARIOS