Herramientas

Irfanview, una herramienta práctica para manipular fotografías

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Diciembre del 2012

revisión IrfanView

Para un periodista la edición de fotografías tiene que ser rápida y sencilla. Encontramos una herramienta que ofrece estas dos características. Nos referimos IrfanView.

Es un visor digital y tiene varias funciones que se pueden aprovechar solo con explorar el programa en una hora. Es antigua pero bastante recomendable ya que las opciones no son nada complicadas. Así podrás manipular  a tu antojo tus imágenes.

También es muy efectiva para acciones simples como cambiar el tamaño, rotar y recortar fotografías con comandos en el teclado. Además tiene efectos interesantes para que las instantáneas sean más artísticas. Con este software puedes editar las capturas en paquetes.

Descarga desde aquí.

Visto en MakeUseOf

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafos realizan campaña contra el machismo

“Usa la razón” es una campaña creada por un grupo de fotógrafos colombianos que critica el reggaeton al considerar que sus letras estimulan el machismo y la objetivización femenina.

07-06-14

69 años de la famosa foto de Iwo Jima

Luego de 69 años, la emotiva fotografía que captura a soldados norteamericanos izando una bandera en Iwo Jima sigue siendo un hito en la historia de la fotografía.

23-02-14

El inicio del fotoperiodismo marcado por una guerra

La Guerra Civil en Estados Unidos, ocurrida en la segunda mitad del siglo XIX, marcó una etapa importante en la consolidación de este país de la mano con la fotografía, que daba sus primeros pasos para inmortalizar momentos históricos.

08-07-13

COMENTARIOS