Herramientas

Irfanview, una herramienta práctica para manipular fotografías

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2012

revisión IrfanView

Para un periodista la edición de fotografías tiene que ser rápida y sencilla. Encontramos una herramienta que ofrece estas dos características. Nos referimos IrfanView.

Es un visor digital y tiene varias funciones que se pueden aprovechar solo con explorar el programa en una hora. Es antigua pero bastante recomendable ya que las opciones no son nada complicadas. Así podrás manipular  a tu antojo tus imágenes.

También es muy efectiva para acciones simples como cambiar el tamaño, rotar y recortar fotografías con comandos en el teclado. Además tiene efectos interesantes para que las instantáneas sean más artísticas. Con este software puedes editar las capturas en paquetes.

Descarga desde aquí.

Visto en MakeUseOf

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental ‘Finding Vivian Maier’ ya está en Netflix

Esta es una joya entre los documentales especiales para lo fotógrafos. Se trata del aclamado documental ‘Finding Vivian Maier’, que ya se puede encontrar en el servicio de streaming Netflix.

24-03-16

Perú: Periodista denuncia robo de sus equipos

El periodista que cubrió la final de un torneo en el conocido club Tennis Las Terrazas Miraflores reportó el robo de su computadora, un lente fotográfico, un flash y una mochila acondicionada para sus equipos. El club no se ha responsabilizado por el robo, informa el diario La Primera.

11-06-14

Flickr actualiza su función de carga de fotografías

La plataforma de fotografías Flickr acaba de anunciar en su blog oficial una gran mejora en la interfaz de carga de imágenes a la red y en la forma en que se comparte el material fotográfico con los amigos.

25-04-12

COMENTARIOS