Coberturas

La cuenta de Twitter del Papa se acerca a los 500,000 seguidores

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2012

Sin haber mandado un solo tuit, el papa Benedicto XVI superó los 400,000 seguidores en Twitter tras algo más de 24 horas después de que el Vaticano presentara la cuenta @pontifex. 

“Su Santidad, bienvenido a Twitter. Nuestras relaciones con el Vaticano están en su mejor momento y pueden ser la base para más paz en otros lugares”, tuiteó el presidente israelí, Shimon Peres, informa Reuters.

Benedicto XVI empezará a tuitear sobre temas principalmente espirituales a partir del 12 de diciembre. La cuenta no seguirá a nadie. No obstante, la cuenta muestra que está “siguiendo” a siete usuarios: se trata de  las versiones de su propia cuenta de Twitter en diferentes idiomas.

Los tuits saldrán en español, inglés, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés. Otras lenguas le seguirán en el futuro.

SOCIAL MEDIA DESDE ESPAÑA

El País de España informa que detrás de la conversión digital del papa Benedicto XVI se encuentra la agencia madrileña de imagen de marcas 101.

“Cuando llegué pensaba encontrarme con unos carcamales, pero me vi con gente joven con sus iPhone y sus smartphones con muchas ganas de trabajar”, describe Gustavo Entrala, director de la agencia 101, su primera visita al Vaticano, ya hace dos años. Posteriormente, la agencia fue convocada y hoy ya vemos los resultados.

La historia completa en El País.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean cuenta de Bolivia TV en Twitter

Esta tarde, los usuarios en Twitter alertaron que la cuenta de Bolivia TV en la red de microblogging había sido intervenida por hackers. En el perfil se difundieron mensajes sobre el fallecimiento del presidente Evo Morales, hecho que fue desmentido.

11-10-14

¿Sabes quiénes visitan oficinas de Twitter? @Twisitor te lo muestra

La mayoría de compañías tecnológicas, entre estas Facebook y Google, tienen en sus sedes decoraciones originales o prácticas innovadoras. Twitter no es la excepción.

23-03-13

No hay manifestación ciudadana sin redes sociales

La creciente preferencia hacia los dispositivos con acceso a Internet ha producido que desde la población surja un elevado número de periodistas ciudadanos. La prueba de este fenómeno está en las últimas manifestaciones producidas a lo largo del mundo, en donde un sin número de manifestantes, provistos de sus celulares y cámaras digitales, se dedicaron a cubrir las manifestaciones y protestas a las que asistían.

20-06-13

COMENTARIOS