Coberturas

La cuenta de Twitter del Papa se acerca a los 500,000 seguidores

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Diciembre del 2012

Sin haber mandado un solo tuit, el papa Benedicto XVI superó los 400,000 seguidores en Twitter tras algo más de 24 horas después de que el Vaticano presentara la cuenta @pontifex. 

“Su Santidad, bienvenido a Twitter. Nuestras relaciones con el Vaticano están en su mejor momento y pueden ser la base para más paz en otros lugares”, tuiteó el presidente israelí, Shimon Peres, informa Reuters.

Benedicto XVI empezará a tuitear sobre temas principalmente espirituales a partir del 12 de diciembre. La cuenta no seguirá a nadie. No obstante, la cuenta muestra que está “siguiendo” a siete usuarios: se trata de  las versiones de su propia cuenta de Twitter en diferentes idiomas.

Los tuits saldrán en español, inglés, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés. Otras lenguas le seguirán en el futuro.

SOCIAL MEDIA DESDE ESPAÑA

El País de España informa que detrás de la conversión digital del papa Benedicto XVI se encuentra la agencia madrileña de imagen de marcas 101.

“Cuando llegué pensaba encontrarme con unos carcamales, pero me vi con gente joven con sus iPhone y sus smartphones con muchas ganas de trabajar”, describe Gustavo Entrala, director de la agencia 101, su primera visita al Vaticano, ya hace dos años. Posteriormente, la agencia fue convocada y hoy ya vemos los resultados.

La historia completa en El País.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter informa a la comunidad de la privacidad de su data

Twitter está haciendo el esfuerzo por mantener la privacidad de los datos de los usuarios en su plataforma. La compañía, al parecer, hace un buen trabajo, porque acaba de aparecer en el primero puesto en la lista de seguridad que elabora Electronic Frontier Foundation (EFF), una organización que defiende los derechos de los usuarios en el mundo digital.

02-05-13

¿Sabes lo que Twitter hará con las fotos?

Según Twitter, los usuarios comenzarán a ver el nuevo formato de las fotos en sus timeline a partir de hoy en la versión web.

07-12-15

La guerra entre Twitter e Instagram

Ya han pasado cuatro meses desde que Twitter eliminara las credenciales de Instagram en su plataforma. Debido a esto, los usuarios ya no pueden ver en la red de microblogging las fotos publicadas en Instagram, a menos que hicieran clic en el enlace.

11-04-13

COMENTARIOS