Estudio

Las redes sociales y su impacto en nuestra vida

Por Elena Miranda

Publicado el 04 de diciembre del 2012

El impacto de Facebook, Twitter, Pinterest y LinKedIn cada vez es mayor en nuestra vida cotidiana fuera de las redes sociales, sobre todo para contactarnos con otras personas, acudir a un evento o participar en alguna actividad.

“Más allá del click”, un sondeo realizado por Active Network a 500 consumidores de Estados Unidos, revela que el 99% de sus acciones fuera de la red son resultado de la interacción online.

El estudio también evidencia que el 44% de propietarios de smartphones usan aplicaciones para que los ayuden a alcanzar sus metas personales, como mejorar su salud, condición física, conocimientos, educación y su apariencia. Además, la participación en diferentes plataformas sociales los anima a hacer cosas diferentes.

La preferencia de los usuarios de las redes sociales se concentra en cuatro rubros:

Gasto: Pinterest y Facebook son los preferidos para empujar a alguien a comprar fuera de Internet o hacer una donación para su causa favorita.

Participación: Facebook y Twitter son los favoritos para promover la participación en actividades como clases, deportes o conferencias.

Hobbies: Facebook y Pinterest también son los preferidos para inspirar a alguien a tener un hobby, como leer un libro o crear algo.

La creación de redes: Facebook y LinkedIn son los más usados para promover el contacto directo con otros o las reuniones en persona.

Henry O’Loughlin, autor del post sobre dicho estudio, advierte que al analizar y establecer una conexión de los comportamientos en línea, las organizaciones pueden ampliar su base de consumidores, incrementar sus ingresos e impulsar una mayor participación.

Esta infografía de Active Network nos ofrece una mirada sobre el impacto de las redes sociales en nuestras vidas.

Active Network

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn presenta un sistema inteligente para manejar nuestros contactos

El día de hoy LinkedIn anunció una nueva característica en su plataforma, con la que espera que sus usuarios mantengan contacto con sus relaciones más importantes, además de construir nuevas.

25-04-13

Twitter estudia las conversaciones alrededor de eventos

Después de observar los datos de muchos de los eventos culturales en la plataforma Twitter a lo largo de los años, Josh Montague y Scott Hendrickson han intentado realizar una categorización de estos eventos en un informe técnico reciente.

02-12-16

Facebook, imposible de frenar (infografía)

¿Por qué MySpace se estancó y Facebook disparó? En esta infografía de Flowtown.com te muestran el crecimiento de la red social y abordan el tema de la frenada de MySpace. La caída de MySpace se presenta desde el 23 de agosto de 2007. Mientras, Facebook sigue subiendo. De acuerdo al gráfico, Facebook tiene una mejor […]

16-06-10

COMENTARIOS