Estudio

Las redes sociales y su impacto en nuestra vida

Por Elena Miranda

Publicado el 04 de diciembre del 2012

El impacto de Facebook, Twitter, Pinterest y LinKedIn cada vez es mayor en nuestra vida cotidiana fuera de las redes sociales, sobre todo para contactarnos con otras personas, acudir a un evento o participar en alguna actividad.

“Más allá del click”, un sondeo realizado por Active Network a 500 consumidores de Estados Unidos, revela que el 99% de sus acciones fuera de la red son resultado de la interacción online.

El estudio también evidencia que el 44% de propietarios de smartphones usan aplicaciones para que los ayuden a alcanzar sus metas personales, como mejorar su salud, condición física, conocimientos, educación y su apariencia. Además, la participación en diferentes plataformas sociales los anima a hacer cosas diferentes.

La preferencia de los usuarios de las redes sociales se concentra en cuatro rubros:

Gasto: Pinterest y Facebook son los preferidos para empujar a alguien a comprar fuera de Internet o hacer una donación para su causa favorita.

Participación: Facebook y Twitter son los favoritos para promover la participación en actividades como clases, deportes o conferencias.

Hobbies: Facebook y Pinterest también son los preferidos para inspirar a alguien a tener un hobby, como leer un libro o crear algo.

La creación de redes: Facebook y LinkedIn son los más usados para promover el contacto directo con otros o las reuniones en persona.

Henry O’Loughlin, autor del post sobre dicho estudio, advierte que al analizar y establecer una conexión de los comportamientos en línea, las organizaciones pueden ampliar su base de consumidores, incrementar sus ingresos e impulsar una mayor participación.

Esta infografía de Active Network nos ofrece una mirada sobre el impacto de las redes sociales en nuestras vidas.

Active Network

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tweets de la premier ucraniana serán usados como evidencia en juicio

La primer ministro ucraniana, Yulia Tymoshenko, se enfrenta a un juicio por abuso de poder y corrupción. Y su cuenta de Twitter, @YuliaTymoshenko, podría ser usada en su contra, según informa Mediabistro.

27-07-11

Facebook ahora permite editar registro de actualizaciones en móviles

Facebook acaba de actualizar su aplicación para móviles con sistema Android e iOS de Apple con la característica “Registro de actividad”, la cual solo estaba disponible en la PC.

18-07-12

Mark Zuckerberg: los videojuegos pueden convertir niños en programadores

Mark Zuckerberg está convencido de que los videojuegos pueden ser una buena introducción a la programación, y que podrían ayudar a los más pequeños a iniciarse en ese mundo.

23-05-15

COMENTARIOS