Coberturas

Perú: Colectivo rechaza reportaje que promueve el acoso sexual callejero

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2012

El observatorio Paremos el acoso sexual callejero denunció hoy un reportaje del programa  “Al Sexto día“, de Panamericana Televisión de Perú. La razón: el incentivo de acciones irrespetuosas hacia la ciudadanía, informó el portal Lamula.pe.

Lo que emitió el canal el pasado primero de diciembre fue la nota titulada “Faltoso Noel: un reportaje navideño”. Un sujeto vestido de  Santa se mostraba acosando a mujeres en la calle.

Estos actos en la TV fueron discutidos por la comunidad en redes como Twitter.

 

 

El colectivo Paremos el acoso sexual callejero, realiza acciones y se pronuncia a favor de una sana, respetuosa e igualitaria convivencia de la ciudadanía.  Su nuevo pronunciamiento se llama “El programa ‘Al sexto día’ incentiva la violencia contra la mujer en las calles”, el cual incluye un espacio para que las personas firmen.

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV) planteó dos preguntas para continuar con esta polémica, que puedes leer aquí.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de The Guardian:"Los periodistas inteligentes involucran a sus lectores"

Poynter publica hoy un artículo de Alan Rusbridger, editor en jefe del periódico The Guardian en Londres, en el que considera que es tiempo para experimentar, y que el futuro es interminable. “Se trata de un viaje que apenas ha comenzado”, anota. Rusbridger sostiene que en el actual ecosistema de la información la apertura y […]

11-11-10

Turquía: periodista holandesa es arrestada

Turquía continúa siendo un territorio de riesgo para los periodistas independientes. Así lo demuestra lo ocurrido recientemente con la periodista Frederike Geerdink, quien fue arrestada por las autoridades turcas por supuestamente estar promoviendo propaganda terrorista.

06-01-15

Un proyecto que busca entrenar a los periodistas en la programación

Puede ser un buen momento para que los periodistas entiendan un poco más sobre lenguajes de programación, más allá de discutir si es necesario o no para la profesión. Por eso el proyecto ‘For Journalism’ busca ofrecer una introducción al periodismo de datos junto al tratamiento del código.

15-11-13

COMENTARIOS