Coberturas

Perú: Colectivo rechaza reportaje que promueve el acoso sexual callejero

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2012

El observatorio Paremos el acoso sexual callejero denunció hoy un reportaje del programa  “Al Sexto día“, de Panamericana Televisión de Perú. La razón: el incentivo de acciones irrespetuosas hacia la ciudadanía, informó el portal Lamula.pe.

Lo que emitió el canal el pasado primero de diciembre fue la nota titulada “Faltoso Noel: un reportaje navideño”. Un sujeto vestido de  Santa se mostraba acosando a mujeres en la calle.

Estos actos en la TV fueron discutidos por la comunidad en redes como Twitter.

 

 

El colectivo Paremos el acoso sexual callejero, realiza acciones y se pronuncia a favor de una sana, respetuosa e igualitaria convivencia de la ciudadanía.  Su nuevo pronunciamiento se llama “El programa ‘Al sexto día’ incentiva la violencia contra la mujer en las calles”, el cual incluye un espacio para que las personas firmen.

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV) planteó dos preguntas para continuar con esta polémica, que puedes leer aquí.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Cuando dos noticieros se enfrentan por obtener la noticia

Dos medios de comunicación se enfrentaron en vivo el último martes cuando querían entrevistar a los padres de Milagros Cerrón, conocida como ‘niña sirenita’, pues un reportaje denunció que la maltratan físicamente. El encuentro se sostuvo en la casa de la familia.

04-10-13

Aprovecha esta app para leer noticias de los contactos en Android

Nuzzel es una aplicación de noticias bastante útil, pues te ayuda a ahorrar tiempo en conocer la información que comparten los contactos, y ya llegó a Android.

28-03-15

Periodismo digital: el sabor de la prisa

Por Javier García Wong Kit Desde su creación el periodismo escrito ha convivido con los apuros de los editores quienes -más preocupados por salvar su cabeza de la guillotina del director que por confirmar la calidad de la información que iban a publicar- se asemejan a esos sous chef que entregan los platos a los […]

15-12-10

COMENTARIOS