Coberturas

Perú: Colectivo rechaza reportaje que promueve el acoso sexual callejero

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Diciembre del 2012

El observatorio Paremos el acoso sexual callejero denunció hoy un reportaje del programa  “Al Sexto día“, de Panamericana Televisión de Perú. La razón: el incentivo de acciones irrespetuosas hacia la ciudadanía, informó el portal Lamula.pe.

Lo que emitió el canal el pasado primero de diciembre fue la nota titulada “Faltoso Noel: un reportaje navideño”. Un sujeto vestido de  Santa se mostraba acosando a mujeres en la calle.

Estos actos en la TV fueron discutidos por la comunidad en redes como Twitter.

 

 

El colectivo Paremos el acoso sexual callejero, realiza acciones y se pronuncia a favor de una sana, respetuosa e igualitaria convivencia de la ciudadanía.  Su nuevo pronunciamiento se llama “El programa ‘Al sexto día’ incentiva la violencia contra la mujer en las calles”, el cual incluye un espacio para que las personas firmen.

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV) planteó dos preguntas para continuar con esta polémica, que puedes leer aquí.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. aparece en la lista de Enemigos de Internet

La organización Reporteros sin Fronteras colocó a los Estados Unidos en su lista de “Enemigos de Internet” por primera vez. Reino Unido, Rusia y la India también se unen al informe.

16-03-14

Sobre el periodismo ‘what we know so far’ (qué sabemos hasta ahora)

Este periodismo escrupuloso también lo hacen seres humanos con sus tabúes y prejuicios, lo cual invitaría a pensar que en cualquier momento podría darse algún error inconsciente de narración

31-03-17

Cuando lo comercial entierra el periodismo

Lo comercial se impone a lo periodístico. La nueva víctima de esta cruda realidad en el Perú es la reconocida periodista peruana Rosa María Palacios, quien anunció ayer que su programa en ATV+ fue cancelado. Según explicó a Espacio360, la decisión tiene que ver con intereses monetarios del canal.

16-07-13

COMENTARIOS