Coberturas

Perú: Colectivo rechaza reportaje que promueve el acoso sexual callejero

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2012

El observatorio Paremos el acoso sexual callejero denunció hoy un reportaje del programa  “Al Sexto día“, de Panamericana Televisión de Perú. La razón: el incentivo de acciones irrespetuosas hacia la ciudadanía, informó el portal Lamula.pe.

Lo que emitió el canal el pasado primero de diciembre fue la nota titulada “Faltoso Noel: un reportaje navideño”. Un sujeto vestido de  Santa se mostraba acosando a mujeres en la calle.

Estos actos en la TV fueron discutidos por la comunidad en redes como Twitter.

 

 

El colectivo Paremos el acoso sexual callejero, realiza acciones y se pronuncia a favor de una sana, respetuosa e igualitaria convivencia de la ciudadanía.  Su nuevo pronunciamiento se llama “El programa ‘Al sexto día’ incentiva la violencia contra la mujer en las calles”, el cual incluye un espacio para que las personas firmen.

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV) planteó dos preguntas para continuar con esta polémica, que puedes leer aquí.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres iniciativas de medios públicos que debes conocer

La innovación no se detiene en la industria de los medios de comunicación. Así lo demuestran las acciones de la Fundación Knight, en sus diversas rondas de financiamiento para proyectos que esperan sostenerse en el mercado mientras conquistan al público.

20-07-14

Egipto: Presidente promete perdón a periodistas de Al Jazeera

El mandatario Abdel Fattah al-Sisi aseguró que usará su poder para perdonar a los periodistas de Al Jazeera detenidos después de terminar el juicio.

01-03-15

Perú: Se incrementan estaciones de radio en 7%

El número de estaciones de radio y televisión a nivel nacional se elevó en 7% en el 2016. Así lo reveló el nuevo estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión del Perú.

05-05-16

COMENTARIOS