Claves

‘Primera Enmienda de EE.UU es incomprendida en redes como Twitter y Facebook’

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2012

 

Nilay Patel, periodista de The Verge, publicó hoy una extensa reflexión sobre el verdadero rol de Twitter en la red. ¿A qué se parece más, a una operadora telefónica o a un periódico?, escribió en el artículo, que también se refiere a otros espacios sociales.

De vuelta a la pregunta, que cree que es necesario responder para comprender la presión que existe entre los distintos servicios para regular el contenido de sus usuarios, aparece con más fuerza la frase libertad de expresión —de la Primera Enmienda— y además la censura corporativa de redes sociales.

La Primera Enmienda es incomprendida, sostiene Patel. Muchos creen que se aplica solamente al gobierno y no a compañías particulares, lo cual significaría que  la Primera Enmienda no funciona en Twitter, Facebook o Tumblr, por ejemplo.

TÉRMINOS DE SERVICIO AGRESIVOS

“Y Twitter puede borrar lo que quiera , cuando quiera”, refiere Nilay, tras señalar que nadie se queja de lo agresivo que es. Lo mismo sucede con iCloud, de Apple. Google y Microsoft tienen políticas similares.

Se debate lo que es inconstitucional en los Estados Unidos, pero en Facebook, sus términos de servicio te indican lo que puedes o no publicar. Se trata de “una espada de doble filo”, aseverá Trevor Timm, abogado de la fundación Electronic Frontier , citado en The Verge.

Para Timm, EE.UU. tiene que desarrollar políticas que protejan mejor a la libertad de expresión. Y no solo desde el gobierno. También contra la censura de las grandes corporaciones.

Patel por ahora solo recomienta asegurarse de  leer los términos del servicio de las redes que estemos usando.

¿Qué opinas?

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU cree haber identificado a verdugo de periodista James Foley

NN informó ayer que dos funcionarios de gobierno le revelaron que las autoridades de Estados Unidos creen haber identificado al hombre enmascarado que aparece en el video de ISIS.

09-09-14

Cofundadores de Twitter contratan a “prodigio del mundo editorial” para Medium

Biz Stone y Evan Williams, cofundadores de Twitter, contrataron a Kate Lee, considerada por la revista The New York Observer como un “prodigio del mundo editorial”, para que sea la directora de Contenido de su recién lanzado proyecto Medium.

20-11-12

Coca-Cola y Twitter se unieron para crear el primer emoji personalizado para una marca

Coca-Cola y Twitter se han unido para crear el primer emoji personalizado para una marca, con el que puedes compartir una Coca-Cola.

18-09-15

COMENTARIOS