Noticias

#REPORTER, una colección de ebooks de conversaciones con periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2012

¿Qué significa ser periodista hoy en día? ¿Qué va a ser de los periodistas en el futuro? ¿Serán necesarios los periodistas en una sociedad saturada de información? Estas preguntas que a menudo rondan nuestra cabeza serán respondidas por grandes periodistas. Vamos por partes.

Les presentamos “Get out there an do it”, título que inicia #REPORTER, una nueva colección de libros electrónicos de entrevistas a periodistas que costarán menos de un euro. La propuesta de eCícero es realmente genial, pues ofrece conversaciones largas con destacados profesionales.

En el primer ebook, Pedro de Alzaga entrevista a Jon Lee Anderson. La entrevista se puede comprar por 0,89 euros en los formatos PDF, ePub y Mobi, en la página de la editorial, en Amazon para Kindle y en iTunes de Apple para leerla en el iPad y en el iPhone.

SEGUIR VIVIENDO DE ESTE OFICIO

Pedro de Alzaga, quien conversó con el reportero, explica que “el objetivo era preguntar a los periodistas por su futuro: cómo creen que será y qué deberían hacer para seguir viviendo de este oficio tan vocacional, tan importante y tan maltratado. Eneste contexto la opinión de Jon Lee Anderson era especialmente importante: él representa a la perfección la imagen que la sociedad tiene del corresponsal extranjero y con su trabajo a lo largo y ancho de este planeta se ha ganado el respeto de sus compañeros”.

La serie de entrevistas pretende centrarse “en esos grandes individuos olvidados, los periodistas, que tienen que salir de las salas de redacción e, incluso, de las universidades y ven que, por ahora, no hay trabajo ni futuro para muchos profesionales”.

Jon Lee Anderson no cae en el derrotismo. “El resultado no ha podido ser mejor: las opiniones de Anderson son especialmente importantes para comprender qué ha sucedido profesionalmente a los periodistas en las últimas décadas y para disponer de cierto criterio y perspectiva con que interpretar el periodismo que surja en un futuro cercano”, explica Pedro de Alzaga.

Compra y descarga el libro aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reportero que venció el miedo a contar

Contó la historia porque le indignaba el desinterés que la policía mostraba en el caso. En 2004, el periodista mexicano del diario El Guardián, Quitzé Fernández Bonilla, siguió la pista de la desaparición de la niña “Fanny” en Coahuila, al norte de México.

12-10-12

En Venezuela el ejercicio del periodismo parece un deporte extremo

“Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público” era el lema del periódico venezolano Correo del Orinoco, creado por Simón Bolívar, y que circuló por primera vez el 27 de junio del año 1818.

27-06-13

Una herramienta para periodistas de datos

Import.io es una herramienta que ayuda a los periodistas que no saben de códigos ni programación en el uso de datos que se pueden extraer desde cualquier sitio web en una hoja de cálculo. El programa está en beta.

11-09-13

COMENTARIOS