Noticias

#REPORTER, una colección de ebooks de conversaciones con periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2012

¿Qué significa ser periodista hoy en día? ¿Qué va a ser de los periodistas en el futuro? ¿Serán necesarios los periodistas en una sociedad saturada de información? Estas preguntas que a menudo rondan nuestra cabeza serán respondidas por grandes periodistas. Vamos por partes.

Les presentamos “Get out there an do it”, título que inicia #REPORTER, una nueva colección de libros electrónicos de entrevistas a periodistas que costarán menos de un euro. La propuesta de eCícero es realmente genial, pues ofrece conversaciones largas con destacados profesionales.

En el primer ebook, Pedro de Alzaga entrevista a Jon Lee Anderson. La entrevista se puede comprar por 0,89 euros en los formatos PDF, ePub y Mobi, en la página de la editorial, en Amazon para Kindle y en iTunes de Apple para leerla en el iPad y en el iPhone.

SEGUIR VIVIENDO DE ESTE OFICIO

Pedro de Alzaga, quien conversó con el reportero, explica que “el objetivo era preguntar a los periodistas por su futuro: cómo creen que será y qué deberían hacer para seguir viviendo de este oficio tan vocacional, tan importante y tan maltratado. Eneste contexto la opinión de Jon Lee Anderson era especialmente importante: él representa a la perfección la imagen que la sociedad tiene del corresponsal extranjero y con su trabajo a lo largo y ancho de este planeta se ha ganado el respeto de sus compañeros”.

La serie de entrevistas pretende centrarse “en esos grandes individuos olvidados, los periodistas, que tienen que salir de las salas de redacción e, incluso, de las universidades y ven que, por ahora, no hay trabajo ni futuro para muchos profesionales”.

Jon Lee Anderson no cae en el derrotismo. “El resultado no ha podido ser mejor: las opiniones de Anderson son especialmente importantes para comprender qué ha sucedido profesionalmente a los periodistas en las últimas décadas y para disponer de cierto criterio y perspectiva con que interpretar el periodismo que surja en un futuro cercano”, explica Pedro de Alzaga.

Compra y descarga el libro aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“En 30 años puede cambiar su nombre, pero es periodismo”

En el evento del Consejo Audiovisual de Andalucía, el reportero aseguró que el periodismo “tendrá que ser servido con decencia, que para mí es saber dejar muy claro si lo que dices lo sabes, lo crees o te gusta. Si esto que te digo es así y como es así, créetelo, o bien, esto que te digo no sé si es así, o me gustaría que fuera así”.

23-11-15

Perú: Piden al Poder Judicial “sentencia ejemplar” en caso de periodista Bustíos

El juicio oral por el caso Bustíos continuará el próximo martes 25 de octubre a las 3:30 pm en la Sala Penal Nacional (Av. Uruguay 145, Cercado de Lima).

20-10-16

¿Qué opinan? Hugo Chávez es “el comunicador del siglo XXI”

Un nuevo homenaje al presidente Hugo Chávez ha llamado la atención en Venezuela. Se trata de un spot publicitario en donde el fallecido expresidente es catalogado como “el comunicador del siglo XXI”.

28-06-14

COMENTARIOS