Coberturas

Empezó la guerra: Fotos de Instagram ya no se pueden ver bien en Twitter

Por Elena Miranda

Publicado el 05 de diciembre del 2012

Instagram deshabilitó hoy la capacidad de Twitter para mostrar correctamente sus fotos en su sitio web y en sus aplicaciones. Esta medida aumenta las tensiones entre las dos empresas, que se han convertido en rivales en esta nueva “guerra de fotos”, después de haber sido amigas en la batalla contra Facebook.

En una actualización de estado en su sitio web, Twitter informó que sus usuarios están experimentando problemas con la visualización de fotos de Instagram, pues cuando hacen clic en un tuit con un enlace a esta aplicación, las imágenes aparecen recortadas o fuera del centro. Explicó que esto se debe a que Instagram desactivó su integración con las tarjetas de Twitter.

Desde que Instagram fue comprada por Facebook, ha iniciado el despliegue de sus propias páginas web para sus 100 millones de usuarios registrados. En respuesta, Twitter introducirá sus propios filtros de fotos para sus aplicaciones móviles.

Según The New York Times, Kevin Systrom, CEO de Instagram, confirmó que la compañía ha eliminado la posibilidad de enviar fotos a Twitter y que planea  desactivar completamente la capacidad de insertar sus imágenes en esta red social. Sin embargo, no precisó cuando lo hará.

“Hemos decidido que, en este momento, lo que tiene sentido, es orientar a nuestros usuarios al sitio web de Instagram. (…) Obviamente, las cosas cambian cuando una empresa evoluciona”, dijo durante su intervención en la conferencia de tecnología LeWeb, en París.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere ser el complemento de la experiencia de la televisión en vivo

Twitter, en alianza con la CBS, informó que los radiodiodifusores serán capaces de incrustar videos cortos en sus tuits en tiempo real. Estos clips son patrocinados por anunciantes, lo cual hará que otra pieza aparezca antes del video principal.

23-09-13

Twitter sirve para mantener la paz en una pequeña aldea de Kenia

¿Twitter puede ayudar a una pequeña comunidad a mantenerse informada y sin delincuencia? Sí. Está pasando en Kenia, donde un jefe administrativo de la comunidad africana utiliza Twitter para ayudar a resolver problemas y mantener el orden en su aldea.

19-02-12

Twitter le da tiempo a WikiLeaks

Twitter le ha dado 10 días -contando desde el 7 de Enero- a WikiLeaks para que tome medidas legales sobre el pedido del Departamento de Justicia de EE.UU. Esta entidad pidió a Twitter información sobre las cuentas de 8 usuarios relacionados con WikiLeaks. Asimismo, el Departamento de Justicia demandó que no se publicara ni comentara […]

11-01-11

COMENTARIOS