Claves

Facebook, los amigos y el estrés

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Diciembre del 2012

De acuerdo con un informe que elaboró la universidad británica Bath, en el Reino Unido -a 313 usuarios de Facebook- las personas se dan cuenta de que sus amigos forman parte de un promedio de siete círculos sociales diferentes en su propia vida, y esto es una fuente de estrés.

Las amistades se conectan con los familiares, compañeros de trabajo, hasta amantes y otros personajes que aparecieron en nuestras vidas.

OTROS DATOS:

  • Los usuarios de Facebook, escriben los investigadores, “son más propensos a sentir ansiedad social, debido a que es difícil satisfacer las expectativas de todos los públicos añadidos al mismo tiempo”.
  • Además, los jóvenes en Facebook son más propensos a ser amigos de sus ex novi@s (64%) que con nuevas personas personas.

Definitivamente las redes sociales tienen un gran impacto en nuestras vidas.  Al menos Facebook, puede influenciar a los usuarios a gastar dinero en compras, participar en actividades de diversos tipos, encontrar inspiración y entablar diálogos prolongados de forma virtual o en persona.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las primeras tres horas de un aviso o post en Facebook son claves

De acuerdo con un estudio de Optimal Social patrocinado por Facebook, que cita el sitio Business2Community, los encargados del marketing y los Community Managers de diferentes organizaciones deben prestar atención a las primeras tres horas del ciclo de vida de los anuncios y contenidos colocados en la plataforma.

30-03-13

Facebook introduce mensajes privados entre páginas y fans

Facebook nos obsequia un regalo antes de Navidad. Los administradores de páginas en la red social ahora podemos enviar mensajes privados a nuestros fans.

19-12-11

Facebook contrataría a un director de noticias para acabar con la información falsa

Facebook está buscando contratar a alguien para dirigir sus productos relacionados a las noticias. El rol sería clave para ayudar a combatir la proliferación de noticias falsas en su servicio.

21-04-17

COMENTARIOS