Claves

Facebook, los amigos y el estrés

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2012

De acuerdo con un informe que elaboró la universidad británica Bath, en el Reino Unido -a 313 usuarios de Facebook- las personas se dan cuenta de que sus amigos forman parte de un promedio de siete círculos sociales diferentes en su propia vida, y esto es una fuente de estrés.

Las amistades se conectan con los familiares, compañeros de trabajo, hasta amantes y otros personajes que aparecieron en nuestras vidas.

OTROS DATOS:

  • Los usuarios de Facebook, escriben los investigadores, “son más propensos a sentir ansiedad social, debido a que es difícil satisfacer las expectativas de todos los públicos añadidos al mismo tiempo”.
  • Además, los jóvenes en Facebook son más propensos a ser amigos de sus ex novi@s (64%) que con nuevas personas personas.

Definitivamente las redes sociales tienen un gran impacto en nuestras vidas.  Al menos Facebook, puede influenciar a los usuarios a gastar dinero en compras, participar en actividades de diversos tipos, encontrar inspiración y entablar diálogos prolongados de forma virtual o en persona.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 aplicaciones de Google Chrome para Facebook

La velocidad que demanda el trabajo en redes sociales obliga a los periodistas a buscar continuamente herramientas que permitan obtener información y archivos de manera rápida y segura.

Conoce 5 herramientas de la Chrome Store que puedes utilizar en esta red social:

30-08-13

Casa Blanca guardará archivo digital de cuentas sociales de Barack Obama

La Casa Blanca ha decidido mantener un archivo de la presencia social de Barack Obama, ex presidente de los Estados Unidos. Por ello, se realizarán algunos cambios en las cuentas de redes sociales del ex mandatario.

22-01-17

Facebook permite encontrar amigos y perfiles similares mediante geolocalización

Facebook ha lanzado Find Friends Nearby, una aplicación para smartphones que permite encontrar amigos y perfiles similares a través de un servicio de geolocalización. Solo está disponible en la versión móvil de Facebook para iOS y Android.

25-06-12

COMENTARIOS