Noticias

Las 50 mejores escuelas de EE.UU. para estudiar periodismo en 2013

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2012

 

Top 50 Escuelas de Periodismo

Mediabistro comparte un Wordle que recopila las 50 mejores escuelas de EE.UU. para estudiar periodismo en 2013. La lista fue elaborada y actualizada por Dan Reimold de College Media Matters. Destacan los programas de pregrado de Columbia, Georgetown y Standford, por ejemplo.

De acuerdo con el sitio, estas instituciones están acreditadas con programas sólidos, pero fueron valoradas por la percepción de sus exalumnos.  Todas las opciones están en el blog que desarrolló Reimold.

Entre los centros de estudios figuran: el Departamento de Periodismo de Ball State University, la facultad de periodismo de la Universidad de Boston, la Escuela de Medios y Asuntos Públicos de la Universidad George Washington, entre otros.

Puedes revisar todas las propuestas si es que buscas estudiar periodismo en el extranjero. Algunos espacios incluyen materias especializadas en  el periodismo digital.

Te recomendamos además este enlace con algunas claves para encontrar becas y así poder  impulsar tu carrera periodística.

Revisa toda la lista aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 cosas que deberías saber de Al Jazeera

1. Al Jazeera fue fundada en noviembre de 1996 por el jeque Hamad bin Jalifa Al Thani, emir de Qatar. Es el principal canal de noticias del mundo árabe. Nació con una inversión de 150 millones de dólares como una televisora originalmente gratuita y sostenida por el gobierno (la familia real qatarí). 2- Al Jazeera significa en árabe […]

01-02-11

EE.UU. reconoce ilegalidad en programa de espionaje electrónico

Un funcionario estadounidense confirmó que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) cometió actos de interceptación de comunicaciones electrónicas en EE.UU, entre 2008 y 2011. Este programa acabó cuando un dictamen judicial encontró la ilegalidad en sus operaciones.

21-08-13

Pasa la voz: Sin periodistas no hay democracia

“Apostar por la ética en el periodismo significa credibilidad”, enfatizó González, tras defender la necesidad de fortalecer el prestigio de la profesión.

27-11-12

COMENTARIOS