Noticias

Las 50 mejores escuelas de EE.UU. para estudiar periodismo en 2013

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2012

 

Top 50 Escuelas de Periodismo

Mediabistro comparte un Wordle que recopila las 50 mejores escuelas de EE.UU. para estudiar periodismo en 2013. La lista fue elaborada y actualizada por Dan Reimold de College Media Matters. Destacan los programas de pregrado de Columbia, Georgetown y Standford, por ejemplo.

De acuerdo con el sitio, estas instituciones están acreditadas con programas sólidos, pero fueron valoradas por la percepción de sus exalumnos.  Todas las opciones están en el blog que desarrolló Reimold.

Entre los centros de estudios figuran: el Departamento de Periodismo de Ball State University, la facultad de periodismo de la Universidad de Boston, la Escuela de Medios y Asuntos Públicos de la Universidad George Washington, entre otros.

Puedes revisar todas las propuestas si es que buscas estudiar periodismo en el extranjero. Algunos espacios incluyen materias especializadas en  el periodismo digital.

Te recomendamos además este enlace con algunas claves para encontrar becas y así poder  impulsar tu carrera periodística.

Revisa toda la lista aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En qué fallan los medios al cubrir la educación universitaria

“La universidad es una gran pérdida de tiempo y dinero”. Esa es la conclusión que, según Sarah Fidelibus de Poynter, se podría extraer de una reciente ola de historias y columnas en medios estadounidenses.

21-06-11

El futuro de las redacciones es la integración multimedia

El futuro de las salas de redacción radica en la integración multimedia y en “pagar por la información”. Esa fue la conclusión del Newsroom Barometer 2010 presentado por McKinsey & Company en el 17th World Editors Forum que se realiza en Hamburgo. Unos 525 editores de periódicos de todo el mundo respondieron entre abril y […]

06-10-10

The New York Times evita las guías formales sobre Social Media

Jeff Sonderman de Poynter, entrevistó a Phil Corbett, encargado de la subdirección ejecutiva de normas del diario The New York Times. El tema: Por qué el rotativo no tiene pautas formales para sus trabajadores sobre redes sociales.

10-07-12

COMENTARIOS