Coberturas

Periodista suplantó a reina Isabel II y consiguió datos médicos de Kate Middleton

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2012

Foto: Facebook del Hospital Rey Eduardo VII /Cuenta de Twitter de Mel Greig

Una periodista australiana se hizo pasar como la reina Isabel II y se logró contactar con una enfermera del Hospital Rey Eduardo VII, donde se encuentra la esposa del príncipe William, Kate Middleton, a raíz de unas complicaciones por su embarazo.

Mel Greig, locutora de radio 2Day FM, llamó a la central y dijo: “Hola, ¿puedo hablar con Kate, mi nieta?”. Luego, la persona que le contestó la comunicó con la enfermera que atiende a la duquesa de Cambridge y le dio valiosos detalles sobre su condición.

“En este momento está durmiendo, ha tenido una noche sin problemas; le han dado algunos líquidos y en estos momentos está estable (…) No ha tenido vómitos mientras estaba conmigo y ha estado durmiendo a ratos”, dijo la mujer, quien no sospechó cuando el supuesto príncipe Carlos, caracterizado por el conductor Michael Christian, discutía por teléfono con su madre.

Con solo saber el número de teléfono del centro médico y fingir el acento, los australianos consiguieron información confidencial que ningún medio británico poseía.

Tras conocer el engaño, el Hospital Rey Eduardo VII lamentó el incidente e indicó que se están revisando los protocolos para evitar que algo así vuelva a ocurrir.

Con información de El País y Mediaite.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jerusalén: Así es como una periodista invidente comparte historias

Budour Hassan tiene 26 años y creció en Nazaret con temor a salir de casa sola. Nació invidente y anhelaba ser más independiente, por lo que en 2008 se trasladó a Jerusalén para estudiar derecho en la Universidad Hebrea.

10-01-16

Una herramienta para monitorear el contenido de diferentes webs

ChangeDetection.com funciona como una herramienta que los periodistas pueden usar para monitorear cambios y nuevas publicaciones en distintas páginas web.

19-05-13

Periodista huye tras ser mencionado en cable de WikiLeaks

Un periodista etíope se vio obligado a abandonar su país tras ser interrogado por las autoridades luego de que su nombre fuera mencionado en unos cables diplomáticos estadounidenses.

16-09-11

COMENTARIOS