Libros

Presentarán libro sobre periodismo infográfico en el Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2012

Los periodistas tienen que tener criterios visuales para ordenar y distribuir la información . Así lo entendió la comunicadora Paola Osejo, quien elaboró el libro: Periodismo Infográfico en el Perú. El Instituto de Investigación de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) lo presentará mañana jueves.

El contenido abarca temas sobre el periodismo visual, el proceso de piezas gráficas como las infografías, el análisis de esta técnica en medios nacionales y extranjeros, además de la ética del infografista.

Las compañías de comunicación peruanas, se indica en la presentación, han fortalecido su estrategia gráfica debido a la reducción de lectores que están experimentando. Osejo también señala que la principal exigencia dentro del equipo de infografistas en cualquier organización (que trabaje en el papel o en algún soporte digital) es la exactitud informativa.

El ejemplar se suma a las más de 91 publicaciones promovidas por la Escuela de Ciencias de la Comunicación  de la USMP.  La presentación contará con las reflexiones de los infografistas Manuel Cárdenas Linares y Carlos Ramírez Benvenuto.

Vale la pena mencionar a Chiqui Esteban, director de nuevas narrativas de lainformacion.com, quien señaló que, “los infografistas suelen ser mucho más rigurosos en sus gráficos que los redactores en sus textos”.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El proyecto que encamina al periodismo hacia una mejor experiencia digital

Pensando en el futuro del periodismo. La Fundación Knight ha efectuado una donación de 345,000 dólares al Liberty Digital Incubator, un proyecto que viene ejecutándose en las instalaciones de la Interstate General Media, compañía propietaria de varios medios en Filadelfia, con el objetivo de potenciar el aprendizaje de las herramientas digitales en la comunidad.

08-08-13

¿Cómo puedo trabajar como periodista en la BBC?

Jonathan Baker, director de la Escuela de Periodismo de la BBC, reponde algunas preguntas frecuentes en cuanto a la obtención de un puesto de periodista en la prestigiosa cadena internacional.

06-07-11

El Universo: ‘Seguiremos ejerciendo el periodismo con dedicación y responsabilidad’

No los callarán. Mediante una editorial, el diario ecuatoriano El Universo dijo que continuará ejerciendo el periodismo con dedicación, luego de que un tribunal ratificara la condena a tres años de prisión y a un pago de $40 millones.

17-02-12

COMENTARIOS