Libros

Presentarán libro sobre periodismo infográfico en el Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2012

Los periodistas tienen que tener criterios visuales para ordenar y distribuir la información . Así lo entendió la comunicadora Paola Osejo, quien elaboró el libro: Periodismo Infográfico en el Perú. El Instituto de Investigación de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) lo presentará mañana jueves.

El contenido abarca temas sobre el periodismo visual, el proceso de piezas gráficas como las infografías, el análisis de esta técnica en medios nacionales y extranjeros, además de la ética del infografista.

Las compañías de comunicación peruanas, se indica en la presentación, han fortalecido su estrategia gráfica debido a la reducción de lectores que están experimentando. Osejo también señala que la principal exigencia dentro del equipo de infografistas en cualquier organización (que trabaje en el papel o en algún soporte digital) es la exactitud informativa.

El ejemplar se suma a las más de 91 publicaciones promovidas por la Escuela de Ciencias de la Comunicación  de la USMP.  La presentación contará con las reflexiones de los infografistas Manuel Cárdenas Linares y Carlos Ramírez Benvenuto.

Vale la pena mencionar a Chiqui Esteban, director de nuevas narrativas de lainformacion.com, quien señaló que, “los infografistas suelen ser mucho más rigurosos en sus gráficos que los redactores en sus textos”.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramientas móviles que deben estar en tu arsenal

Glen Mulcahy, jefe de innovación de la emisora ​​irlandesa RTÉ, respondió a las preguntas sobre periodismo móvil en Reddit. Y sus consejos fueron recogidos por Journalist.co.uk.

16-05-15

De Google Docs a Coveritlive en el aula de periodismo digital

Medio difícil decidir por cinco herramientas, sin embargo me puse a analizar y estas son las que me resultan ‘más útiles’. Va mi selección.

27-01-12

Diario Público de España al borde de la quiebra

Mediapubli, empresa editora del diario Público y de su edición digital Publico.es, presentó esta mañana la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores -porque no puede pagar sus deudas- debido a la profunda crisis económica y publicitaria.

03-01-12

COMENTARIOS