Libros

Presentarán libro sobre periodismo infográfico en el Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2012

Los periodistas tienen que tener criterios visuales para ordenar y distribuir la información . Así lo entendió la comunicadora Paola Osejo, quien elaboró el libro: Periodismo Infográfico en el Perú. El Instituto de Investigación de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) lo presentará mañana jueves.

El contenido abarca temas sobre el periodismo visual, el proceso de piezas gráficas como las infografías, el análisis de esta técnica en medios nacionales y extranjeros, además de la ética del infografista.

Las compañías de comunicación peruanas, se indica en la presentación, han fortalecido su estrategia gráfica debido a la reducción de lectores que están experimentando. Osejo también señala que la principal exigencia dentro del equipo de infografistas en cualquier organización (que trabaje en el papel o en algún soporte digital) es la exactitud informativa.

El ejemplar se suma a las más de 91 publicaciones promovidas por la Escuela de Ciencias de la Comunicación  de la USMP.  La presentación contará con las reflexiones de los infografistas Manuel Cárdenas Linares y Carlos Ramírez Benvenuto.

Vale la pena mencionar a Chiqui Esteban, director de nuevas narrativas de lainformacion.com, quien señaló que, “los infografistas suelen ser mucho más rigurosos en sus gráficos que los redactores en sus textos”.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee la carta de postulación a un diario del creador del periodismo gonzo

El creador del periodismo gonzo, Hunter S. Thompson, envío una carta en 1958 al diario Vancouver Sun –dirigida al entonces director editorial Jack Scott– en el que ofrece sus servicios de una manera muy sincera y original.

14-01-12

Lo que aprendió The Guardian del caso Snowden

Alan Rusbridger, editor en jefe de The Guardian, remarca que durante años las organizaciones de noticias han tenido casi un monopolio de la información, simplemente porque tenían los medios de distribución en sus manos. Esto cambió. Y al abordar el polémico destape que realizó su reportero Glenn Greenwald sobre las escuchas ilegales del gobierno de los Estados Unidos, Rusbridger sostiene que como periodistas hay que tener una gran curiosidad sobre los contenidos creados por otras personas que no son profesionales.

09-03-14

Perú: Periodista denuncia amenazas de opositores a proyecto minero

Carlos Zanabria, corresponsal del diario El Comercio, denunció el pasado 8 de mayo que es objeto de una campaña sistemática de parte deopositores a un proyecto minero, en una forma que amenaza su seguridad, informa el IPYS.

10-05-15

COMENTARIOS