Claves

Reino Unido: Juez Leveson fue engañado por broma en Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Diciembre del 2012

El juez Brian Leveson confió demasiado en Wikipedia y elaboró su informe sobre la prensa en el Reino Unido con un dato erróneo colocado como broma en la enciclopedia online.

En su reporte presentado la semana pasada, el magistrado cita como fundadores del diario The Independent a Andreas Whittam Smith, Stephen Glover y Brett Straub. Sin embargo, Brett es un estadounidense que nunca ha estado en Inglaterra, no es periodista y no había nacido en 1986, fecha en la que se fundó el rotativo.

Straub, de 25 años, fue contactado por Nick Allen, periodista de The Telegraph, y el joven le dijo que un compañero de la universidad colocó su nombre en varias páginas de Wikipedia. En un momento, el egresado de arquitectura llegó a ser fundador de varias compañías, entre ellas Coca Cola.

“No tengo idea de lo que hablas. Es gracioso. Ni siquiera leo periódicos. Me gradué de la universidad hace 8 meses y lo principal que aprendí es no confiar en los datos de Wikipedia”, indicó Straub en su primer acercamiento con Allen.

El portavoz de Leveson evitó pronunciarse sobre el caso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rol de los robots en las ediciones de Wikipedia

La mitad de todas las ediciones de Wikipedia son realizadas por robots, de acuerdo con un nuevo estudio de seguimiento de la plataforma, citado en Newsweek. Y según los investigadores de la gran enciclopedia digital, esto es clave para el éxito del sitio crowdsourced.

26-02-14

Esta es la última edición de The Independent

La última edición del diario The Independent, fundado en 1986, se publicó hoy, y el 20 del mismo mes llegó a los quioscos la última edición del Independent on Sunday, la edición dominical.

26-03-16

El concepto ideal para la visualización de Wikipedia

Personas de todo el mundo están acostumbradas a la edición en una Wikipedia bastante tosca. Precisamente, un equipo de desarrollo gráfico en Berlín, le quiere dar un nuevo aspecto.

16-07-14

COMENTARIOS