Claves

Reino Unido: Juez Leveson fue engañado por broma en Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Diciembre del 2012

El juez Brian Leveson confió demasiado en Wikipedia y elaboró su informe sobre la prensa en el Reino Unido con un dato erróneo colocado como broma en la enciclopedia online.

En su reporte presentado la semana pasada, el magistrado cita como fundadores del diario The Independent a Andreas Whittam Smith, Stephen Glover y Brett Straub. Sin embargo, Brett es un estadounidense que nunca ha estado en Inglaterra, no es periodista y no había nacido en 1986, fecha en la que se fundó el rotativo.

Straub, de 25 años, fue contactado por Nick Allen, periodista de The Telegraph, y el joven le dijo que un compañero de la universidad colocó su nombre en varias páginas de Wikipedia. En un momento, el egresado de arquitectura llegó a ser fundador de varias compañías, entre ellas Coca Cola.

“No tengo idea de lo que hablas. Es gracioso. Ni siquiera leo periódicos. Me gradué de la universidad hace 8 meses y lo principal que aprendí es no confiar en los datos de Wikipedia”, indicó Straub en su primer acercamiento con Allen.

El portavoz de Leveson evitó pronunciarse sobre el caso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La calidad de los artículos de la Wikipedia en debate

¿Qué está pasando con la Wikipedia? No es la primera vez que se llama la atención sobre la calidad de la famosa enciclopedia online. Sin embargo, está claro que algo ocurre.

02-11-11

11 alternativas a Wikipedia durante el apagón

El ‘apagón’ de Wikipedia por el proyecto de ley SOPA nos lleva a pensar en algunas alternativas a la gran enciclopedia colaborativa.

17-01-12

El futuro de la versión rusa de Wikipedia se debate hoy en el Parlamento

Wikipedia cerró su versión rusa el día de ayer, martes, en protesta a una ley de la información en Rusia con la que el presidente Vladimir Putin pretende crear su propia versión de la “Gran Muralla China” para bloquear a los disidentes en Internet.

11-07-12

COMENTARIOS