Claves

Reino Unido: Juez Leveson fue engañado por broma en Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2012

El juez Brian Leveson confió demasiado en Wikipedia y elaboró su informe sobre la prensa en el Reino Unido con un dato erróneo colocado como broma en la enciclopedia online.

En su reporte presentado la semana pasada, el magistrado cita como fundadores del diario The Independent a Andreas Whittam Smith, Stephen Glover y Brett Straub. Sin embargo, Brett es un estadounidense que nunca ha estado en Inglaterra, no es periodista y no había nacido en 1986, fecha en la que se fundó el rotativo.

Straub, de 25 años, fue contactado por Nick Allen, periodista de The Telegraph, y el joven le dijo que un compañero de la universidad colocó su nombre en varias páginas de Wikipedia. En un momento, el egresado de arquitectura llegó a ser fundador de varias compañías, entre ellas Coca Cola.

“No tengo idea de lo que hablas. Es gracioso. Ni siquiera leo periódicos. Me gradué de la universidad hace 8 meses y lo principal que aprendí es no confiar en los datos de Wikipedia”, indicó Straub en su primer acercamiento con Allen.

El portavoz de Leveson evitó pronunciarse sobre el caso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia pide donaciones a sus usuarios

Para mantener su independencia y mantener gratis el sitio, Wikipedia está pidiendo la colaboración de los usuarios

22-08-12

10 años de la Wikipedia (infografía y video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gXD1TRGafQ0[/youtube] Wikipedia celebra su décimo aniversario con un video (narrado por el fundador y CEO Jimmy Wales) y una infografía mostrando los principales hitos de la organización en los últimos años. Todos los materiales creativos provienen de JESS3, responsable del impresionante sitio El estado de la Wikipedia. Bienvenidos. Visto en Mashable

18-01-11

Foto en el artículo “Humanos” de Wikipedia desata polémica

La enciclopedia virtual Wikipedia generó polémica con la elección de una nueva fotografía en su artículo “Humanos”. La foto retrata a una pareja de la etnia Akha, procedente del norte de Tailandia.

28-04-13

COMENTARIOS