Coberturas

Tuitear a través de SMS puede ser peligroso

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2012

Los usuarios de Twitter que publican sus post a través de SMS podrían ser  vulnerables a un fallo de seguridad, según Jonathan Rudenberg, un consultor de seguridad que asegura haber descubierto una falla en la red de microblogging que permite que cualquiera que sepa el teléfono móvil de la víctima poste tuits en su cuenta.

Los más vulnerables son los que tienen habilitada la función que permite tuitear a través de SMS en su cuenta.

De acuerdo con Rudenberg, él mismo reportó el problema a Twitter hace tres meses y no se ha hecho nada para solucionarlo. Eso lo motivó a publicar el problema en su blog personal,

Según el consultor, Twitter simplemente le pidió que no hiciera pública la información,

Rudenberg, que añadió una actualización a su blog, acaba de informar que el problema se ha resuelto.  Sin embargo, es preferible tener cierto cuidado. 


Fuente: Mashable / Babelia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ingenieros de Twitter sufrieron con invasión de tuits por los Oscar

Mientras que los artistas de Hollywood disfrutaban publicando selfies durante la ceremonia de los premios Oscar, lo ingenieros de esta red de microblogging literalmente sufrieron para mantener el sitio web estable ante la increíble cantidad de mensajes vinculados a la celebración de este galardón.

04-03-14

Twitter de The Huffington Post fue hackeado

Esta tarde la cuenta en Twitter del medio digital The Huffington Post fue hackeada, reporta New York Observer. Este usuario, que tiene más de 1.5 millones de seguidores, empezó a publicar tuits con contenidos racistas y homofóbicos.

15-01-12

Twitter mejora la experiencia de los tuits embebidos

Los tuits embebidos acaban de ser actualizados por Twitter para integrar fotografías, lo cual beneficia enormemente la labor de los periodistas al usar la data de la plataforma para presentar las noticias a los lectores.

26-09-13

COMENTARIOS