Coberturas

CEO de Apple no descarta la fabricación de televisores

Por Elena Miranda

Publicado el 06 de diciembre del 2012

 

AP

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dejó entrever que su compañía analiza la posibilidad de incursionar en la fabricación de televisores, lo que aviva aún más los rumores sobre la construcción de un moderno aparato que han circulado en los últimos años.

“Cuando entro en mi sala y enciendo la televisión, me siento como si hubiera retrocedido 20 a 30 años en el tiempo”, dijo Cook en una entrevista con Brian Williams, en el programa Rock Center de NBC. “Es un área de gran interés. No puedo decir más que eso”, agregó el CEO de Apple.

Los rumores sobre este proyecto tomaron  fuerza  el año pasado cuando se publicó la biografía autorizada de Steve Jobs, cofundador de Apple . En ese libro, Jobs le dijo a Walter Isaacson que se iba a construir un televisor. “Va a tener la interfaz de usuario más simple que te puedas imaginar”, comentó.

El analista Gene Munster, de Piper Jaffray, ha sido durante mucho tiempo un defensor de una televisión de Apple. En noviembre, predijo que este producto sería uno de los tres que lanzaría la compañía en 2013.

Munster cree que la televisión de Apple tendrá un precio de entre US$1,500 y US$2,000, con tamaños de pantalla de entre 42 y 55 pulgadas, y que saldrá a la venta para la temporada navideña de compras de 2013.

Visot en Apple Insider.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple promete que la voz de Siri será más humana en iOS11

Apple está usando la tecnología de inteligencia artificial para mejorar la voz de su asistente digital Siri.

24-08-17

España: Crece consumo de televisión en el último mes

En enero aumentó el consumo de minutos de televisión con respecto a diciembre del año pasado, según el reporte de Ymedia en España.

09-02-16

Director de la BBC daba recomendaciones a la cadena cuando tenía 6 años

George Entwistle, el nuevo director de la BBC tras la salida de Mark Thompson, al parecer estaba destinado a ocupar un lugar importante en esa cadena británica.

19-09-12

COMENTARIOS