Coberturas

Egipto: Agreden a dos reporteros de Radio France Internacional

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2012

Foto: Reuters

Una nueva agresión a la prensa se registró en El Cairo, capital de Egipto. Dos periodistas y un técnico de Radio France Internacional (RFI)  fueron víctimas de duros golpes este miércoles, mientras cubrían un enfrentamiento.

La reportera Sahar Talaat (corresponsal del servicio América Latina) y  Daniel Vallot (enviado especial de la redacción francesa) se encontraban en el lugar con  Bertrand Haeckler, técnico de reportaje.  Fueron embestidos en reiteradas ocasiones en los alrededores del palacio presidencial, en el barrio de Heliópolis, informó RFI en un comunicado.

El ataque tuvo lugar durante una gresca entre adversarios y partidarios del presidente Mohamed Mursi. Esta manifestación ya causó cinco muertos y centenares de heridos, de acuerdo con la emisora de radio.

El Cairo hace poco fue foco de malas noticias para la profesión. La colega francesa Sonia Dridi, quien trabaja para France 24, fue agredida sexualmente luego de un enlace en vivo con su canal desde la plaza Tahrir, en Egipto. Los estudios Mubasher Misr, ubicados también en Tahrir , de la cadena Al Jazeera fueron incendiados por un grupo de sujetos que estaban en contra de ese medio.

Los comunicadores están fuera de peligro, añadió la emisora.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: “No tenemos intención de alterar la cobertura para satisfacer las demandas de cualquier gobierno”

El diario The New York Times no quiso quedarse callado luego de que el presidente chino Xi Jinping dejará entrever que los periodistas eran los responsables de que el país no aceptara el ingreso de muchos corresponsales extranjeros a China.

14-11-14

Perú: Gobierno de Pedro Castillo no permite el ingreso de la prensa a juramentación de ministros

Una gran preocupación genera entre los medios de comunicación que la prensa esté impedida de cubrir la juramentación del gabinete ministerial de Perú Libre, viene demorando poco más de dos horas.

29-07-21

Unesco: El periodismo de investigación no solo se debe enfocar en la corrupción

Guilherme Canela, consejero de Unesco para América Latina, con sede en Montevideo, destacó ejemplos de reportajes latinoamericanos premiados y reunidos en una web con apoyo de esa agencia de la ONU.

12-07-15

COMENTARIOS