Coberturas

Egipto: Agreden a dos reporteros de Radio France Internacional

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Diciembre del 2012

Foto: Reuters

Una nueva agresión a la prensa se registró en El Cairo, capital de Egipto. Dos periodistas y un técnico de Radio France Internacional (RFI)  fueron víctimas de duros golpes este miércoles, mientras cubrían un enfrentamiento.

La reportera Sahar Talaat (corresponsal del servicio América Latina) y  Daniel Vallot (enviado especial de la redacción francesa) se encontraban en el lugar con  Bertrand Haeckler, técnico de reportaje.  Fueron embestidos en reiteradas ocasiones en los alrededores del palacio presidencial, en el barrio de Heliópolis, informó RFI en un comunicado.

El ataque tuvo lugar durante una gresca entre adversarios y partidarios del presidente Mohamed Mursi. Esta manifestación ya causó cinco muertos y centenares de heridos, de acuerdo con la emisora de radio.

El Cairo hace poco fue foco de malas noticias para la profesión. La colega francesa Sonia Dridi, quien trabaja para France 24, fue agredida sexualmente luego de un enlace en vivo con su canal desde la plaza Tahrir, en Egipto. Los estudios Mubasher Misr, ubicados también en Tahrir , de la cadena Al Jazeera fueron incendiados por un grupo de sujetos que estaban en contra de ese medio.

Los comunicadores están fuera de peligro, añadió la emisora.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación que te hará escribir… a la fuerza

Si eres de los periodistas que necesitan un incentivo para empezar sus historias, esta es tu herramienta. Se trata de “Write or Die” (Escribe o mueres), y sirve para trazarte metas sobre el tiempo que le quieres dedicar a un texto.

15-09-13

Libia: más de 20 periodistas han sido víctimas de agresiones

Reporteros Sin Fronteras denuncia las violaciones y ataques que sufren los periodistas debido al régimen de Gadafi.

26-02-14

Bloomberg: “Los editores se alimentan de las sobras de Facebook”

Los periódicos, revistas y otros editores se “alimentan de las sobras” de los anuncios multimillonarios de Facebook a pesar de que representan un papel central en la tarea de mantener contentos a los usuarios de la red social, según el jefe de Bloomberg Media.

04-05-16

COMENTARIOS