Coberturas

Egipto: Agreden a dos reporteros de Radio France Internacional

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2012

Foto: Reuters

Una nueva agresión a la prensa se registró en El Cairo, capital de Egipto. Dos periodistas y un técnico de Radio France Internacional (RFI)  fueron víctimas de duros golpes este miércoles, mientras cubrían un enfrentamiento.

La reportera Sahar Talaat (corresponsal del servicio América Latina) y  Daniel Vallot (enviado especial de la redacción francesa) se encontraban en el lugar con  Bertrand Haeckler, técnico de reportaje.  Fueron embestidos en reiteradas ocasiones en los alrededores del palacio presidencial, en el barrio de Heliópolis, informó RFI en un comunicado.

El ataque tuvo lugar durante una gresca entre adversarios y partidarios del presidente Mohamed Mursi. Esta manifestación ya causó cinco muertos y centenares de heridos, de acuerdo con la emisora de radio.

El Cairo hace poco fue foco de malas noticias para la profesión. La colega francesa Sonia Dridi, quien trabaja para France 24, fue agredida sexualmente luego de un enlace en vivo con su canal desde la plaza Tahrir, en Egipto. Los estudios Mubasher Misr, ubicados también en Tahrir , de la cadena Al Jazeera fueron incendiados por un grupo de sujetos que estaban en contra de ese medio.

Los comunicadores están fuera de peligro, añadió la emisora.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Madre de periodista Foley: “Yo realmente siento que nuestro país falló a James”

Conmueve e indigna lo que hoy vive Diane Foley, la madre del periodista James Foley, decapitado por los terroristas del Estado Islámico.

12-09-14

Guatemala: Encuentran los cuerpos sin vida de un periodista y un trabajador de radio

No se conoce el móvil del crimen, pero se busca justicia.

10-02-18

Las marcas no solo pagan por avisos, también por contenidos

Con tantos avisos, los internautas prefieren cerrar las ventanas o ir a otras páginas, pues muchas veces dificultan la lectura. Ante este problema, las empresas han encontrado en los contenidos patrocinados una nueva forma de ganar dinero.

08-04-13

COMENTARIOS