Coberturas

Gobierno de Costa Rica fue condenado por bloquear a usuario de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Diciembre del 2012

Se confirma el poder de las redes sociales. La Presidencia de la República de Costa Rica fue condenada por bloquear a un tuitero, informa La Nación de Costa Rica.

El usuario Marvin Alexis Schult Ortega logró que los magistrados de la Sala IV le dieran la razón en su reclamo después de que fuera bloqueado temporalmente de la cuenta @presidenciacr.

El fallo señala que “se vulneró el derecho del recurrente a manifestar libremente su opinión”, según el expediente 12-013057-0007-CO.

La Presidencia de Costa Rica, informa La Nación, debe pagar los costos, daños y perjuicios causados al tuitero.

La notificación debió llegar a manos de los ministros de Comunicación, Francisco Chacón, y de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides.

Chacón dijo ayer al diario que no había sido notificado, pero aseguró que “la posición de la Presidencia no tiene ninguna discordancia de fondo con lo que decidió la Sala IV”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay manifestación ciudadana sin redes sociales

La creciente preferencia hacia los dispositivos con acceso a Internet ha producido que desde la población surja un elevado número de periodistas ciudadanos. La prueba de este fenómeno está en las últimas manifestaciones producidas a lo largo del mundo, en donde un sin número de manifestantes, provistos de sus celulares y cámaras digitales, se dedicaron a cubrir las manifestaciones y protestas a las que asistían.

20-06-13

El secreto para ganar más seguidores está en tuitear, tuitear mucho (revela estudio)

El informe analiza la demografía de los usuarios, estadísticas de género, las preferencias de los seguidores, las palabras clave favoritas y el uso de aplicaciones en los smartphones.

12-10-12

La Nación de Costa Rica invita a la audiencia a aprovechar su sitio de periodismo de datos

Todos los especiales interactivos basados en análisis de bases de datos, las visualizaciones, reportajes y videos animados realizados por la Unidad de Data de La Nación, en los últimos tres años, están disponibles en el nuevo sitio web: www.nacion.com/periodismodatos, un espacio muy interesante que permite descargar información y acceder a la metodología de trabajo.

13-05-16

COMENTARIOS