Coberturas

Gobierno de Costa Rica fue condenado por bloquear a usuario de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Diciembre del 2012

Se confirma el poder de las redes sociales. La Presidencia de la República de Costa Rica fue condenada por bloquear a un tuitero, informa La Nación de Costa Rica.

El usuario Marvin Alexis Schult Ortega logró que los magistrados de la Sala IV le dieran la razón en su reclamo después de que fuera bloqueado temporalmente de la cuenta @presidenciacr.

El fallo señala que “se vulneró el derecho del recurrente a manifestar libremente su opinión”, según el expediente 12-013057-0007-CO.

La Presidencia de Costa Rica, informa La Nación, debe pagar los costos, daños y perjuicios causados al tuitero.

La notificación debió llegar a manos de los ministros de Comunicación, Francisco Chacón, y de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides.

Chacón dijo ayer al diario que no había sido notificado, pero aseguró que “la posición de la Presidencia no tiene ninguna discordancia de fondo con lo que decidió la Sala IV”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Nación de Costa Rica asegura que sus prácticas periodísticas no han variado

A propósito de la renuncia de la periodista de investigación Giannina Segnini del diario La Nación de Costa Rica, la gerente del grupo editorial, Antonieta Chaverri, aseguró el último jueves que el medio no ha variado sus prácticas periodísticas en los últimos años, ni en las últimas semanas.

07-02-14

Costa Rica: Grupo periodístico Nación cierra diarios y despide a 100 empleados

Cien trabajadores desempleados es el saldo que deja el cierre de tres de los medios del grupo Nación de Costa Rica, uno de los grupos periodísticos más importantes de Centroamérica.

13-11-14

La historia detrás de investigación de La Nación nominada a #ONA

Los gastos del senado argentino se publican desde el 2004. Se trata de cientos de PDFs que muestran imágenes y datos que pueden ser analizados en un periodo de tiempo. La Nación formó un equipo para transformar esos documentos en bases de datos y así descubrieron información importante sobre la “caja chica” que tenían los parlamentarios.

30-08-14

COMENTARIOS