Coberturas

Gobierno de Costa Rica fue condenado por bloquear a usuario de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2012

Se confirma el poder de las redes sociales. La Presidencia de la República de Costa Rica fue condenada por bloquear a un tuitero, informa La Nación de Costa Rica.

El usuario Marvin Alexis Schult Ortega logró que los magistrados de la Sala IV le dieran la razón en su reclamo después de que fuera bloqueado temporalmente de la cuenta @presidenciacr.

El fallo señala que “se vulneró el derecho del recurrente a manifestar libremente su opinión”, según el expediente 12-013057-0007-CO.

La Presidencia de Costa Rica, informa La Nación, debe pagar los costos, daños y perjuicios causados al tuitero.

La notificación debió llegar a manos de los ministros de Comunicación, Francisco Chacón, y de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides.

Chacón dijo ayer al diario que no había sido notificado, pero aseguró que “la posición de la Presidencia no tiene ninguna discordancia de fondo con lo que decidió la Sala IV”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

inFocus, otra apuesta por las fotos en gran tamaño

The Atlantic estrena inFocus, un nuevo sitio dirigido por Alan Taylor, el creador de The Big Picture. Fotos en gran formato para contar historias. Taylor ha dicho que va a  cubrir una amplia gama de temas, desde noticias de última hora hasta  temas históricos. “A veces, voy a mostrar sólo la fotografía increíble”, agregó. Para Taylor […]

10-02-11

Hermana del presidente de Paraguay compra medios La Nación y Crónica

La hermana del presidente de Paraguay Horacio Cartes, Sarah Cartes, compró el “Grupo Nación de Comunicaciones”, que está conformado por los diarios La Nación y Crónica, así como las radioemisoras AM 970 y FM Montecarlo.

16-04-15

Twitter elimina cuenta falsa del presidente de Costa Rica

Twitter eliminó la cuenta que suplantaba identidad de presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís. Según la Casa Presidencial de Costa Rica, las cuentas oficiales están verificadas por la red social.

30-12-14

COMENTARIOS