Claves

Las redes sociales que fueron tendencia este 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2012

El blog AddThis compartió una infografía que tiene como personajes a las redes sociales que más crecieron este año y que fueron tendencia sin lugar a dudas.

Además, muestran los temas más candentes de acuerdo con el grado de conversación alcanzado dentro de las plataformas digitales, como   los  Juegos Olímpicos y la elección presidencial de EE.UU, por ejemplo.

MÁS DATOS:

  • Facebook es, hasta el momento, la más popular. Registró un crecimiento de 18% respecto a usuarios.  Le sigue Twitter, que ahora es 55% más grande de lo que fue el año pasado. El uso del email también creció. De hecho, un 17%.
  • La presencia de Pinterest aumentó de forma asombrosa (379,559%), como también Reddit (110%) y Google+, aunque a penas el 12%.
  • Los temas tecnológicos también dieron que hablar en las redes sociales. Eventos como el lanzamiento del iPhone5 , Window8 y el iPad mini, estuvo en la conversación de muchos.
  • Asimismo, lo más compartido también tuvo que ver con sucesos, como el fallecimiento de Whitney Houston, el terremoto en Italia, el viaje del robot curiosity, el huracán Sandy y las elecciones en EE.UU.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que pasa cuando un Community Manager necesita café

Hace unos días, en la fanpage del diario La Nación de Costa Rica se publicó un mensaje por error. El Community Manager confundió su cuenta con la del medio de comunicación.

03-06-12

Agrega marcas de agua a las fotos desde el teléfono con iOS

Marksta es una aplicación iOS rápida y sencilla permite añadir marcas de agua a las fotografías, por lo que es una herramienta útil para los fotógrafos móviles o cualquier persona que regularmente comparte imágenes en las redes sociales.

06-04-16

Hay 50 mil perfiles verificados en Twitter

Los perfiles verificados en Twitter alcanzaron un punto crítico la semana pasada. De acuerdo con una infografía de PeerReach, que cita el sitio All Twitter, la plataforma llegó a registrar 50 mil cuentas verificadas.

19-04-13

COMENTARIOS