Coberturas

Otro expresentador de la BBC acusado de violar a menores

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Diciembre del 2012

El expresentador de la radio y televisión de la BBC Stuart Hall, de 82 años, fue detenido en Wilmslow (Inglaterra), acusado de violar a menores de entre 7 y 17 años, en la década de los 70 y 80.

Hall es muy conocido en el Reino Unido por su locución en eventos deportivos y por conducir el programa concurso It’s A Knockout.

“Esta decisión (la acusación) se toma de acuerdo con el Código para Fiscales de la Corona y he concluido que hay suficiente evidencia para una condena realista”, indicó John Dilworth, del Servicio de Fiscalía de la Corona.

La detención de Hall se produce después de que en octubre pasado saltara el escándalo sobre el fallecido presentador, también de la BBC, Jimmy Savile, sospechoso de haber cometido numerosos abusos sexuales durante cuatro décadas.

Con información de EFE y Sky News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos de la BBC para periodistas de Economía

La mayor parte del tiempo, las personas entienden por “promedio” a la media. Por ejemplo, se suman los ingresos totales de X número de personas y se divide entre esa X. Pero el promedio puede ser también la mediana o la moda.

27-12-15

BBC Minute se expande para las audiencias jóvenes con videos

BBC Minute es el boletín de radio que la BBC mejoró con una versión de video. ¿El propósito? Obtener una mayor participación entre los jóvenes de todo el mundo.

20-10-17

Expolítico británico demandaría a usuarios de Twitter que dañaron su reputación

El expolítico británico Lord McAlpine, involucrado en un reportaje de la BBC sobre abusos sexuales, quiere que los que dañaron su reputación paguen las consecuencias, no solo los directivos del medio.

12-11-12

COMENTARIOS