Coberturas

Piden que investiguen a Google por distorsionar resultados de su buscador

Por Elena Miranda

Publicado el 06 de diciembre del 2012

Empresas de Estados Unidos insistieron en sus pedidos al Departamento de Justicia para que investigue a Google, pues no creen que la Comisión Federal de Comercio (FTC) no actuará con fuerza ante sus denuncias de que el gigante de Internet distorsiona los resultados de su motor de búsqueda.

Según The Washington Post, altos funcionarios del Departamento de Justicia, que comparte con la FTC la responsabilidad de vigilar el comportamiento monopólico, se han reunido con, al menos dos empresas, en las últimas semanas, para escuchar sus reclamos.

Las reuniones se realizan justo cuando la FTC está por emitir su informe de una  investigación de casi dos años ante las quejas de que Google utiliza su poder en el mercado de los buscadores para obtener una ventaja sobre sus rivales.

La Comisión Federal de Comercio, presidida por Jon Leibowitz, lleva varias semanas de negociaciones con Google. Mientras que la agencia está exigiendo soluciones a algunas denuncias de comportamiento monopólico, como el supuesto mal uso de las patentes para lastimar a sus rivales, no está claro si tiene los votos suficientes para atender las denuncias sobre los sesgos en las búsquedas. Google ha ofrecido algunas concesiones, pero se resiste a que limiten sus prácticas de negocios.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ debería apuntar a mejorar la reputación de las marcas

Google+ es considerada una red social fantasma, pues su interacción se reduce poco a poco. ¿Qué debería hacer Google para revivir su plataforma social?

12-05-14

Descarga gratis Nik Collection, paquete de edición de fotos de Google

Google puso al alcance de todos, y de forma fratuita, Nik Collection, un paquete de software de edición de fotos diseñado para fotógrafos profesionales que se vendía por $ 149. Hoy es libre para descargar , tanto para los usuarios de Windows como de Mac.

27-03-16

Google+ lanza botón ‘Seguir’ y nuevos badges

Google+ está de fiesta, y por este motivo ha realizado nuevos cambios. La red social anunció la implementación del botón ‘Seguir’, con el objetivo de que los usuarios puedan promocionar sus webs, y además insertó nuevos badges (o insignias) para que las comunidades en su interfaz se identifiquen.

29-06-13

COMENTARIOS