Coberturas

Piden que investiguen a Google por distorsionar resultados de su buscador

Por Elena Miranda

Publicado el 06 de Diciembre del 2012

Empresas de Estados Unidos insistieron en sus pedidos al Departamento de Justicia para que investigue a Google, pues no creen que la Comisión Federal de Comercio (FTC) no actuará con fuerza ante sus denuncias de que el gigante de Internet distorsiona los resultados de su motor de búsqueda.

Según The Washington Post, altos funcionarios del Departamento de Justicia, que comparte con la FTC la responsabilidad de vigilar el comportamiento monopólico, se han reunido con, al menos dos empresas, en las últimas semanas, para escuchar sus reclamos.

Las reuniones se realizan justo cuando la FTC está por emitir su informe de una  investigación de casi dos años ante las quejas de que Google utiliza su poder en el mercado de los buscadores para obtener una ventaja sobre sus rivales.

La Comisión Federal de Comercio, presidida por Jon Leibowitz, lleva varias semanas de negociaciones con Google. Mientras que la agencia está exigiendo soluciones a algunas denuncias de comportamiento monopólico, como el supuesto mal uso de las patentes para lastimar a sus rivales, no está claro si tiene los votos suficientes para atender las denuncias sobre los sesgos en las búsquedas. Google ha ofrecido algunas concesiones, pero se resiste a que limiten sus prácticas de negocios.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las actualizaciones de los Hangouts para Android

Google actualizó su herramienta de reuniones en línea para Android con nuevas características que la comunidad podrá aprovechar.

21-04-14

Google Earth, Picasa y Chrome ya pueden ser descargados en Siria

Google anunció hoy en su blog que los usuarios que viven en Siria ya pueden descargar Google Earth, Picasa y Chrome, servicios que hasta hoy eran restringidos en ese país.

23-05-12

Facebook, Google y Twitter luchan contra la censura en Rusia

Facebook, Twitter, Google vienen resistiendo la censura que viene del gobierno ruso para eliminar información sobre una manifestación en apoyo del líder opositor Alexei Navalny.

28-12-14

COMENTARIOS