Coberturas

Piden que investiguen a Google por distorsionar resultados de su buscador

Por Elena Miranda

Publicado el 06 de diciembre del 2012

Empresas de Estados Unidos insistieron en sus pedidos al Departamento de Justicia para que investigue a Google, pues no creen que la Comisión Federal de Comercio (FTC) no actuará con fuerza ante sus denuncias de que el gigante de Internet distorsiona los resultados de su motor de búsqueda.

Según The Washington Post, altos funcionarios del Departamento de Justicia, que comparte con la FTC la responsabilidad de vigilar el comportamiento monopólico, se han reunido con, al menos dos empresas, en las últimas semanas, para escuchar sus reclamos.

Las reuniones se realizan justo cuando la FTC está por emitir su informe de una  investigación de casi dos años ante las quejas de que Google utiliza su poder en el mercado de los buscadores para obtener una ventaja sobre sus rivales.

La Comisión Federal de Comercio, presidida por Jon Leibowitz, lleva varias semanas de negociaciones con Google. Mientras que la agencia está exigiendo soluciones a algunas denuncias de comportamiento monopólico, como el supuesto mal uso de las patentes para lastimar a sus rivales, no está claro si tiene los votos suficientes para atender las denuncias sobre los sesgos en las búsquedas. Google ha ofrecido algunas concesiones, pero se resiste a que limiten sus prácticas de negocios.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Classroom ya está disponible para todos los educadores y alumnos

Google quiere seguir apoyando el aprendizaje en las aulas.

16-03-17

Google deja de vender los Google Glass

Google anunció que hoy 19 de enero se detendrán las ventas de los Google Glasss, las gafas de realidad aumentada de la compañía que durante dos años fueron ofrecidas a miles de personas.

19-01-15

Más de 90 millones de personas han denunciado videos en YouTube

Más de 90 millones de personas han denunciado vídeos en YouTube desde el año 2006 y más de un tercio de estas personas han denunciado más de un vídeo.

16-09-16

COMENTARIOS