Claves

La periodista que esperó 65 años para que su historia sea publicada

Por Cindy Villegas

Publicado el 07 de diciembre del 2012

Foto: Captura de video de The Washington Post

Betty McIntosh trabajaba como reportera para el Honolulu Star-Bulletin el 7 de diciembre de 1941, cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor, como buena periodista decidió escribir una historia sobre ese hecho, que marcó el ingreso de EE.UU. a la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, sus editores decidieron no publicar la nota, pues “el contenido gráfico asustaría mucho a los lectores”, indicó McIntosh, de 97 años, a The Washington Post, que difundió su artículo a 65 años de haberlo redactado.

Su historia, sobre el impacto del ataque en la vida de las mujeres de Hawái, también apareció en la portada del diario The Honolulu Star-Advertiser, toda una reivindicación.

“Me alegra que la gente finalmente la lea”, dijo Betty, entrevistada por The Washington Post.

Lee su artículo aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista japonés es amenazado en video del Estado Islámico

Las autoridades de Japón se encuentran sumamente preocupadas luego de que el Estado Islámico difundió en la web un video donde dos ciudadanos japoneses son amenazados de muerte.

20-01-15

Venezuela: Periodista de Globovisión hace pausa en noticiero para pedir al Gobierno que cese la inseguridad

La periodista de Globovisión, María Iginia Silva, hizo este jueves un llamado al Gobierno nacional de Venezuela para que se ocupe de la inseguridad ciudadana que reina en el país, luego del asesinato del abuelo de su esposo, el pasado lunes en El Marqués en Caracas.

12-05-17

Cómo recuperar el texto de documentos escaneados

Libros, resoluciones judiciales, boletines, y otro tipo de documento de varias páginas que ha sido almacenado en un PDF pero sus páginas han sido escaneadas puede convertirse en un archivo de Microsoft Word. Lo mismo ocurre con PDF que han sido protegidos (no puede copiarse el contenido).

30-01-12

COMENTARIOS