Claves

La periodista que esperó 65 años para que su historia sea publicada

Por Cindy Villegas

Publicado el 07 de Diciembre del 2012

Foto: Captura de video de The Washington Post

Betty McIntosh trabajaba como reportera para el Honolulu Star-Bulletin el 7 de diciembre de 1941, cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor, como buena periodista decidió escribir una historia sobre ese hecho, que marcó el ingreso de EE.UU. a la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, sus editores decidieron no publicar la nota, pues “el contenido gráfico asustaría mucho a los lectores”, indicó McIntosh, de 97 años, a The Washington Post, que difundió su artículo a 65 años de haberlo redactado.

Su historia, sobre el impacto del ataque en la vida de las mujeres de Hawái, también apareció en la portada del diario The Honolulu Star-Advertiser, toda una reivindicación.

“Me alegra que la gente finalmente la lea”, dijo Betty, entrevistada por The Washington Post.

Lee su artículo aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ferguson: Amenazan con arrestar a periodista de The Washington Post

Un reportero del diario The Washington Post que fue arrestado en un restaurante el año pasado durante las manifestaciones de Ferguson ha sido acusado por el condado de St. Louis de allanamiento de morada y de interferir con un agente de la policía. Se le ha ordenado comparecer ante el tribunal, de lo contrario, ha sido amenazado con ser arrestado.

11-08-15

Ucrania: Ambiente conflictivo entre la policía y la prensa

No cesan las agresiones contra los miembros de la prensa que cubren la ola de protestas en Ucrania, la cual se inició hace algunos meses ante la negativa del gobierno de firmar un acuerdo con la Unión Europea.

20-01-14

Liberan bajo fianza a reportero egipcio detenido desde mayo

La agencia de noticias oficial MENA informó de que Al Saqa, detenido en la sede del Colegio de Periodistas el pasado mayo, pagó una fianza de 5.000 libras egipcias (563 dólares).

01-10-16

COMENTARIOS