Coberturas

Periodistas piden perdón por cierre de Financial Times en Alemania

Por Elena Miranda

Publicado el 07 de Diciembre del 2012

Financial Times Deutschland

Con una foto de sus periodistas con la cabeza abajo y una leyenda que dice perdón, la versión alemana del diario británico Financial Times publicó hoy su última edición. Las millonarias pérdidas y la poca venta de publicidad y de ejemplares, precipitaron su cierre.

La foto de portada de los periodistas pidiendo perdón (Entschuldigung en alemán) no es lo único sorprendente sino también el irónico texto que la acompaña:

“Perdón, queridos accionistas por haber fundido tantos millones. Perdón anunciantes por haber informado de manera crítica sobre su negocio. Perdón portavoces de empresas por no haber seguido sus sugerencias. Perdón queridos políticos por haberles creído tan poco. Perdón queridos colegas por haberlos tenido trabajando tantas noches y fines de semana. Perdón queridos lectores que estas son las últimas líneas de FTD. Lo sentimos. Nos disculpamos sin reservas. Pero si tuviéramos que empezar otra vez, lo haríamos de nuevo igual. Stefan Weigel, Klusmann Steffen, Sven Clausen (en la foto, primera fila, de izquierda a derecha)”.

En las redes sociales está circulando la foto de la portada de la edición impresa que resume el último día de esta publicación. Es una página en color negro donde se han caído algunas letras de la cabecera de modo que se lee ‘Final Times’ (últimos días). Y el titular es: “Endlich Schwarz” (Al final, en negro).

EPA (STEPHANIE PILICK)

En este último número se han reunido las mejores investigaciones, retratos y caricaturas de 13 años de publicaciones. En vez de numerar las páginas, el lector es advertido constantemente de que el periódico está llegando a su fin.

El cierre de la versión impresa como de su sitio web afectará a 314 empleados. El diario se empezó a publicar en el año 2000 y llegó a tener una circulación de 100 mil ejemplares. Sin embargo, según fuentes vinculadas a la empresa editorial, en los últimos años su tiraje no pasaba de unos cuantos miles y las pérdidas superaron los 200 millones de euros.

Fuente: 233grados.lainformación.com

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Periodistas y medios bolivianos viven amenazados’

Reconocidos comunicadores bolivianos, que participaron de un foro organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), concordaron en señalar que periodistas y medios bolivianos viven “amenazados y amedrentados”.

28-04-12

México: Asesinos de periodista siguen libres un año después

Ha pasado un año y el asesinato del periodista mexicano Moisés Sánchez sigue impune. Jorge Sánchez Ordóñez, hijo del periodista, expresó su indignación. En un mensaje pronunciado en el Ágora de la Ciudad, en Veracruz, Jorge Sánchez condenó que el clima de violencia y hostigamiento contra los periodistas en Veracruz se haya recrudecido, pues a […]

03-01-16

El narco controla algunos medios y periodistas en México

El narcotráfico y la delincuencia organizada mantienen, mediante amenazas y presiones, el control de algunos periodistas y medios de comunicación, principalmente en el norte de México

09-08-11

COMENTARIOS