Coberturas

Periodistas piden perdón por cierre de Financial Times en Alemania

Por Elena Miranda

Publicado el 07 de diciembre del 2012

Financial Times Deutschland

Con una foto de sus periodistas con la cabeza abajo y una leyenda que dice perdón, la versión alemana del diario británico Financial Times publicó hoy su última edición. Las millonarias pérdidas y la poca venta de publicidad y de ejemplares, precipitaron su cierre.

La foto de portada de los periodistas pidiendo perdón (Entschuldigung en alemán) no es lo único sorprendente sino también el irónico texto que la acompaña:

“Perdón, queridos accionistas por haber fundido tantos millones. Perdón anunciantes por haber informado de manera crítica sobre su negocio. Perdón portavoces de empresas por no haber seguido sus sugerencias. Perdón queridos políticos por haberles creído tan poco. Perdón queridos colegas por haberlos tenido trabajando tantas noches y fines de semana. Perdón queridos lectores que estas son las últimas líneas de FTD. Lo sentimos. Nos disculpamos sin reservas. Pero si tuviéramos que empezar otra vez, lo haríamos de nuevo igual. Stefan Weigel, Klusmann Steffen, Sven Clausen (en la foto, primera fila, de izquierda a derecha)”.

En las redes sociales está circulando la foto de la portada de la edición impresa que resume el último día de esta publicación. Es una página en color negro donde se han caído algunas letras de la cabecera de modo que se lee ‘Final Times’ (últimos días). Y el titular es: “Endlich Schwarz” (Al final, en negro).

EPA (STEPHANIE PILICK)

En este último número se han reunido las mejores investigaciones, retratos y caricaturas de 13 años de publicaciones. En vez de numerar las páginas, el lector es advertido constantemente de que el periódico está llegando a su fin.

El cierre de la versión impresa como de su sitio web afectará a 314 empleados. El diario se empezó a publicar en el año 2000 y llegó a tener una circulación de 100 mil ejemplares. Sin embargo, según fuentes vinculadas a la empresa editorial, en los últimos años su tiraje no pasaba de unos cuantos miles y las pérdidas superaron los 200 millones de euros.

Fuente: 233grados.lainformación.com

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas financieros están "muy especializados"

foto: ejcnet El periodismo financiero necesitaría mejorar su relación con la audiencia. Para el profesor Steve Schifferes, los medios deben ofrecer análisis y comentarios de calidad sobre temas financieros. Schifferes dijo que la crisis financiera “arroja una cruda luz sobre el periodismo financiero” y “preguntas acerca de su efectividad”. “Creo que los periodistas pudieron haber […]

20-02-11

México: Sin Prensa no hay democracia

Las entidades con mayor número de agresiones fueron Veracruz, con 17; Guerrero, con 11; y Ciudad de México, con 9. En 2015, estas entidades también registraron la mayoría de ataques a la prensa

03-05-16

Forbes presenta a la nueva generación de magnates y genios de los medios

Los grandes nombres de la industria de medios como Rupert Murdoch, Arthur Sulzberger y Ted Turner quedarán muy pronto relegados por nombres como Pete Cashmore, Tavi Gevinson, Dan Fletcher y Kathryn Minshew, visionarios de menos de 30 años que forman parte de la lista 30 Under 30: The Next Generation of Media Moguls, Machers and Mavens.

17-12-12

COMENTARIOS