Herramientas

Si acortas links en Twitter, tendrás menos caracteres para usar

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Diciembre del 2012

Mala noticia para los que acortan links directamente en Twitter. La red de microblogging informó en su blog de desarrolladores que las URL que se colocan en la plataforma, que son acortados con t.co, ya no ocuparán 20 caracteres, sino 22.

Esto dejará a los tuiteros menos espacio para usar en los tuits, sin contar con los espacios que deberá tener tu mensaje.

Jason Acosta indicó también en dicho blog que las URL que empiecen con “https” pasarán a ocupar 23 caracteres. Estos cambios se verán desde el 20 de febrero de 2013, a fin de que estos no tomen por sorpresa a los usuarios.

Cabe recordar que desde 2011 Twitter acorta directamente los links, a fin de evitar contenido malicioso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times tuitea en chino artículo censurado

Aunque muchos pensarán que es la primera vez que NYT tuitea en chino, Lexi Mainland, la editora de social media de dicho medio de comunicación, dijo que no es cierto.

26-10-12

Claves de la CNN para producir contenido audiovisual en la web y los móviles

CNN informó el año pasado que invirtió US$20 millones para ampliar sus operaciones digitales. ¿La razón? Enfocarse en tres objetivos: el video web, móvil y aumentar su presencia global.

05-02-17

Lo que ocurre en Internet cada minuto

Ahora nada puede parar el desarrollo de las plataformas sociales, y menos el flujo de información que soportan cada día. Y es por eso que nos podemos hacer esta pregunta: ¿Qué ocurre en las redes sociales en solo 60 segundos?

26-04-14

COMENTARIOS